¿Cuántas veces ha sido campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen?
- Max Verstappen consigue su cuarto título mundial
- Todos los campeones de la Fórmula 1, año por año: Lista completa de pilotos
- Los pilotos con más campeonatos en la historia de la F1
Max Verstappen obtuvo el tetracampeonato de la Fórmula 1 a sus 27 años, una corona histórica que lo pone dentro de los mejores pilotos de toda la historia en el máximo circuito del automovilismo tras obtener los puntos necesarios en el Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana para amarrar el liderato.
El conductor de Red Bull Racing había perdido terreno en el campeonato mundial después de la pausa del verano y, aunque el título parecía que se le iría de las manos, al final del día una victoria en el pasado Gran Premio de Brasil, aunado a un sexto lugar de Lando Norris, acabó por arar el camino de su cuarto cetro.
El neerlandés comenzó su carrera en la categoría de karts cuando era un adolescente y sus campeonato de Europa de KF y KZ, junto con un campeonato del mundo en KZ comenzó a llamar la atención de los cazatalentos, así que en 2014, un año después de su debut, llegó a disputar Campeonato Europeo de Fórmula 3 con un tercer puesto que le abrió las puertas en Red Bull Racing cuando tenía 16 años.
La Fórmula 1 recibió con los brazos abiertos a Max Verstappen. A sus 17 años y 166 días debutó en el Gran Premio de Australia y con el tiempo, las victorias no tardaron en llegar para Red Bull Racing con los campeonatos mundiales de 2021, 2022, 2023 y ahora 2024, este último sin un dominio tan claro por parte de la escudería de las bebidas energéticas.
Mad Max se encuentra empatado con Sebastian Vettel y Alain Prots, con cuatro campeonatos mundiales. Sólo le queda el argentino Juan Manuel Fangio, el dueño de cinco títulos y los heptacampeones, el británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher.
El piloto de la escudería austriaca ganó este año el título sin un automóvil tan dominante, algo que le criticaron durante los últimos años, sin olvidar que en su momento le quitó el campeonato a Lewis Hamilton cuando el británico se encontraba en su mejor momento con Mercedes, en una lucha codo a codo que se definió en el final gracias al trabajo de contención de Checo Pérez.