¿Cuánto ganará Lewis Hamilton en Ferrari? El británico sería el piloto mejor pagado de la historia

Publicado

Lewis Hamilton se convertirá en el piloto mejor pagado de la F1 | Reuters

La Fórmula 1 vivió uno de sus mayores bombazos a nivel mediático el pasado jueves 1 de febrero, cuando se hizo oficial el rumor que llevaba circulando un par de días por la prensa deportiva: Ferrari había decidido no renovar el contrato de su todavía piloto, Carlos Sainz, para fichar al 7 veces campeón de la competición, Lewis Hamilton. Una noticia que muy pocos esperaban, por la rivalidad a nivel deportivo que tuvieron tantos años pero ahora las dos partes han decidido unirse para la temporada 2025 de la F1.

Hamilton había renovado con la escudería con la que tuvo tantos triunfos como lo fue Mercedes pero existía una claúsula de salida para que el piloto saliera del equipo al finalizar el 2024. El conductor más exitoso de la F1, empatado con Michael Schumacher, admitió que fue una decisión difícil dejar a la constructora liderada por Toto Wolff pero finalmente decidió aceptar la oferta de Ferrari.

El objetivo de la escudería italiana y del piloto inglés será romper la enorme sequía de títulos de la constructora, ya que no han ganado un campeonato de pilotos desde el 2007 y no han triunfado en el campeonato de constructoras desde 2008. Por esto es que de acuerdo al medio Corriere della Sera, Ferrari habría ofrecido a Hamilton un salario de aproximadamente $100 millones de dólares al año.

De momento no se ha anunciado de cuántos años será el vínculo entre el piloto y la escudería pero este millonario sueldo ya lo colocaría de nuevo como el piloto mejor pagado de la parrilla, promediando alrededor de $4.1 millones de dólares por cada una de las 24 carreras que disputaría el inglés en la temporada 2025. A esto se le sumaría que el presidente de Ferrari, John Elkann, le podría incluir acciones en el contrato, lo que elevaría los $100 millones anuales.

Conforme pasen los meses se irán revelando más y más datos de la operación pero lo que si se sabe es que Ferrari automáticamente se coloca como favorito para todos los campeonatos en 2025 y Hamilton se podría volver la punta de lanza del equipo para eso, una vez que ni Sainz ni Charles Leclerc le han podido plantear batalla al poderío de Verstappen y de Red Bull.

Te podría interesar: