El crecimiento de Sergio ‘Checo’ Pérez en la F1 ha sido evidente. La llegada del mexicano a Red Bull ha dejado claro su potencial en el máximo circuito del automovilismo y ha borrado cualquier interpretación errónea del pasado, tal como comentó Damon Hill en plática con Tom Clarkson.
El expiloto británico, campeón de F1 en 1996, considera que McLaren tuvo una mala lectura de Checo en 2013, año en el que militó en el equipo:
“Creo que se malinterpretó su estilo relajado y tranquilo, fue interpretado por el equipo como tímido y que no trabajaba duro. Pero creo que fue un error, decidieron que Checo no era para ellos y luego las cosas se torcieron”.
Hill cree que en aquel momento Checo no estaba listo para lidiar con la presión, algo que hoy es tarea diaria con Max Verstappen como compañero:
“Ahora es lo suficientemente fuerte como para lidiar con la presión que vas a enfrentar en un equipo como Red Bull y un equipo como ese. No puedo decir que no le importaron las críticas dirigidas a él, pero si hubiera sido un piloto más joven, habría sido aplastado en este ambiente, como vimos en Red Bull. Pero está claro que Checo no lo hizo”.
Checo Pérez vivió un 2013 complicado con McLaren. En 19 carreras el mexicano cosechó 49 puntos, finalizando en la undécima posición del Campeonato de Pilotos. Un año más tarde comenzó su paso por Sahara Force India.