- El impacto de la coladera en el GP de Las Vegas genera una penalización para Sainz
- Toto Wolff, sobre las críticas del incidente de Sainz en el GP de Las Vegas: “Eso ha sucedido antes”
- Charles Leclerc destaca en Prácticas Libres 2 del GP de Las Vegas; Checo Pérez, cuarto
El piloto australiano de Alpha Tauri en Fórmula 1, Daniel Ricciardo, declaró estar inconforme con las decisiones que se tomaron durante el primer día de actividades en el Gran Premio de Las Vegas, después de que se sancionó a Carlos Sainz por cambios en su monoplaza y se corrió la Práctica Libre 2 sin público. “Es un proyecto masivo y desgraciadamente pasaron cosas, pero supongo que hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían“, mencionó Ricciardo.
Respecto a la sanción de Carlos Sainz, piloto español de la escudería Ferrari, el corredor de Alpha Tauri afirmó que la penalización no es justa, pues viene de un accidente por problemas con la pista, después de que la tapa de una coladera provocó daños en su monoplaza.
“Con esa uno pensaría que tendrían algo de sentido común, así que no, no estoy de acuerdo con esa. En absoluto“, fueron las palabras del australiano.
🚩 RED FLAG 🚩
— Formula 1 (@F1) November 17, 2023
Carlos Sainz has pulled over to the side of the track #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/1OV6OIE2Xa
“Lo más importante es la seguridad. Afortunadamente, Carlos está bien, pero esas cosas podrían ser mayores y tener mayores consecuencias“, comentó sobre la pista.
Ricciardo: “La situación de la tribuna es un fastidio”
El expiloto de Red Bull y McLaren también se dijo decepcionado por los aficionados, pues no pudieron ver más que ocho minutos de la Práctica Libre 1 y después fueron desalojados antes de que se llevara a cabo la segunda.
“No conozco los detalles de la disponibilidad de la pista y no es un circuito convencional, así que no es como si pudiéramos llegar aquí por la mañana. Estoy seguro de que hay algunas limitaciones de las que estamos un poco a merced“, declaró Ricciardo, después de que las Prácticas Libres 2 se realizaran a las 02:30 horas, tiempo local (04:30 horas, tiempo de México).
A los asistentes se les solicitó abandonar el recinto alrededor de la 01:30 hora local, por lo que no hubo espectadores durante la práctica.
“La situación de la tribuna es un fastidio“, opinó.
“Ahora que hemos hecho una sesión, parece que ha valido más la pena. Pero a la 1:30 de la madrugada no valía la pena“, añadió.