Daniel Ricciardo niega que el GP de Singapur sea su última carrera en Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Red Bull se disculpa con Checo Pérez?: “Ahora son más claros los problemas en mi auto”
- James Vowles no descarta a Franco Colapinto para 2025: “Hay muchas oportunidades”
Los rumores ponen en una situación complicada a Daniel Ricciardo con respecto a su futuro dentro de la Fórmula 1, pues algunos reportes de diversos medios apuntaron durante las últimas horas que el Gran Premio de Singapur podría ser la última carrera del australiano en la máxima categoría del automovilismo.
De acuerdo con información de ESPN, Liam Lawson tendría una cláusula contractual que dictaba que si Red Bull no le encontraba cabida antes del 15 de septiembre pasado, entonces estaban obligados a cederle un espacio como piloto en cualquiera de sus dos equipos en el próximo año y el sacrificado podría ser Daniel Ricciardo.
Durante la previa al GP de Singapur, El australiano negó que esta situación sea una posibilidad y prefirió hablar sobre las críticas que hay en su contra tras argumentar que la temporada todavía no termina y falta mucho para conocer cuál será su futuro como profesional del automovilismo.
“No lo creo, pero tampoco quiero quedarme aquí y ser el abogado. Mira, yo diría que no, pero también sabemos cómo funciona este deporte. La gente no ha visto el resultado final de una temporada antes. No es nada nuevo en algunos aspectos. Así que no quiero decir, ‘oh, 100%, apuesto todo mi dinero’. Llevo demasiado tiempo en esto”, declaró Daniel Ricciardo a un grupo de reporteros, previo al GP de Singapur.
El conductor australiano todavía no logra consolidarse en RB, pese a las expectativas que había con su regreso a la Fórmula 1 cuando incluso, el mismo piloto de 35 años había amenazado en quedarse con el asiento de Checo Pérez.
“Obviamente hay algunas conversaciones y especulaciones sobre el resto de la temporada, pero en este momento no estoy al tanto de eso. La decisión que espero se tome el año que viene. Obviamente han sucedido cosas locas en este deporte. Tampoco voy a quedarme confiado. Todavía tengo mucho amor por el deporte, pero también tengo que recordarme a mí mismo: ‘Bueno, ¿por qué regresé?’ Lo disfruto. Pero cuando no estás en los puntos, seguro que es menos divertido. Además tengo 35 años, he estado delante, he probado el champán”, finalizó.