La llegada de Daniel Ricciardo a Alpha Tauri ha generado un sinfín de especulaciones respecto al futuro de los asientos en Red Bull. Mucho se ha hablado de que Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez ya tienen su lugar seguro en el equipo de los astados, por lo que el regreso del australiano a Austria en un futuro cercano estaría descartado. Sin embargo, el piloto nacido en Perth no quita el dedo del renglón, y espera hacer los méritos suficientes para mantener la duda en el aire.
“Tengo una idea que me emociona mucho, y el sueño, como he dicho, es tener un asiento en Red Bull. Sí, creo que a eso se llama el sueño, por así decirlo, pero no tiene sentido para mí pensar en eso porque va a haber mucho trabajo que hacer aquí”, señaló ante los medios de comunicación en Hungaroring.
Respecto a sus primeras experiencias en su regreso al ‘Gran Circo’, indicó que lo primero en lo que se concentró fue en sus sensaciones al volver a sentir la alta competencia.
“Creo que, en términos de expectativas, no hay ninguna. Para mí, todo lo que sentí conduciendo la semana pasada es como quiero volver a correr, quiero estar en el momento, disfrutándolo, sin pensar demasiado en el futuro”.
“Obviamente he estado siguiendo al equipo y sé que el coche tiene algunas limitaciones, pero tengo que hacer lo mejor con lo que tengo, porque creo que ahí es donde sí es algo que siento que puedo trabajar”.
Finalmente, mencionó que desea aplicar toda su experiencia para poder ayudar a sacar a Alpha Tauri del mal momento, y disfrutar al máximo su regreso a las pistas.
“Todo lo que necesito es sentirme bien al frente del volante, y usar mi experiencia para ayudar al equipo. Así que en cuanto a este fin de semana si alguien me pregunta que dónde quiero terminar, no sabría decir, solo quiero terminar y decirles que he dado todo y he hecho un regreso del que estoy orgulloso”, concluyó.