- Fórmula 1: ¿Qué bandas y DJs se presentarán en el concierto del Gran Premio de Austin 2023?
- Horner niega ruptura con Helmut Marko en Red Bull
- Alpine recibe inversión de estrellas del deporte mundial
El piloto de AlphaTauri, Daniel Ricciardo, regresará a la parrilla para el Gran Premio de los Estados Unidos tras cuatro carreras de ausencia por la lesión que sufrió en las prácticas libres en Zandvoort.
Después de casi dos meses de rehabilitación por las siete fracturas en la mano izquierda, el australiano está listo para volver a conducir, dos semanas después de su regreso esperado. Durante su periodo de baja, Liam Lawson fungió como su sustituto y sorprendió al paddock con grandes resultados.
El neozelandés de 21 años sumó los primeros puntos de su carrera en Singapur, superando lo que logró el novato Nyck De Vries al inicio de la temporada, antes de ser reemplazado por Ricciardo.
“¡Es bueno estar de vuelta! Mi mano está mucho mejor y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Lo probé la semana anterior en Qatar, pero no sentí que tuviera todo su potencial, así que pasé el resto de esta semana en el Reino Unido. Pasando más tiempo en el simulador y llegué a un punto en el que me sentí preparado. Mi estado físico general es bueno y seguí entrenando todo lo que pude. Aunque obviamente no pude hacer mucho con mi mano o brazo izquierdo por un tiempo“, expresó el exMcLaren.
“Fue frustrante ver las últimas carreras, especialmente porque había llegado a un momento dónde estaba listo para volver a correr. Hice dos carreras y tuve que presionar ‘pausa’ nuevamente, pero en realidad, el tiempo sin carreras pasó bastante rápido“, concluyó.
El Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas se correrá este domingo 22 de octubre. Para Ricciardo, será la tercera carrera del año, mientras que Max Verstappen buscará su quincuagésima victoria en la categoría con el equipo padre de AlphaTauri.