- Checo Pérez: “Austin y México son dos de mis semanas favoritas del año”
- Red Bull con un look muy ‘texano’ para el GP de Austin
- ¿Max Verstappen se va de Red Bull? El neerlandés respalda a Helmut Marko
Luego de que una fractura en al mano obligara a que el regreso de Daniel Ricciardo a la Fórmula 1 se pusiera momentáneamente en pausa, el sonriente piloto australiano volverá a las pistas este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos.
“Ha sido frustrante ver las últimas carreras. Especialmente porque había llegado a un punto en el que estaba listo para volver a correr, y luego hice dos eventos y tuve que hacer una pausa de nuevo, pero en realidad, el tiempo sin competir pasó bastante rápido”, declaró el piloto de AlphaTauri.
Sobre su recuperación, Daniel comentó: “Mi mano está mucho mejor, y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Lo probé la semana anterior a Qatar, pero no me pareció que estuviera a pleno rendimiento, así que pasé el resto de la semana en el Reino Unido, pasando más tiempo en el simulador, y llegué a un punto en el que me sentí preparado”.
Ricciardo buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles con el equipo, aunque primero deberá comprobar que puede pilotar sin dificultades: “Mi forma física en general está bien, ya que seguí entrenando todo lo que pude, aunque obviamente no pude hacer mucho con la mano o el brazo izquierdo durante un tiempo”.
“El coche actual ha avanzado un poco desde la última vez que lo manejé, pero el simulador fue útil para hacerme una idea de lo que han aportado los cambios y las actualizaciones. Sentí un poco su efecto, pero es una de esas cosas que creo que, una vez que salga a pista, las sentiré en todo su efecto. Estuve en Singapur cuando lo probaron por primera vez, y fue interesante escuchar las reacciones y los comentarios, que en su mayoría fueron positivos. Así que estoy deseando ver cómo es de primera mano”. concluyó el piloto sobre el progreso que ha visto en el equipo.