- Checo Pérez entra al top 5 de los power rankings del Gran Premio de Las Vegas
- Checo Pérez cree ganarle con un dedo a Horner, mientras se compara con Chicharito Hernández
- Checo Pérez cede su asiento y Pato O’Ward regresa a la Fórmula 1
El futuro de Sergio Pérez en Red Bull Racing ha sido uno de los temas más polémicos en la temporada de Fórmula 1. Tras el bajón de rendimiento del mexicano en la segunda mitad del año, el paddock comenzó a cuestionar su habilidad para competir en la escudería bicampeona.
Checo tiene un año más de contrato con los austriacos, y Christian Horner ha asegurado en repetidas ocasiones que cumplirán el acuerdo, pero aún hay personas que especulan sobre la seguridad de su asiento.
Will Buxton, presentador de F1, habló sobre el tema en el podcast ‘The Fast and the Curious‘, donde aseguró que Daniel Ricciardo regresó al equipo para poner presión sobre el jalisciense.
“La única razón por la que Daniel está ahí es para presionar. Creo que Red Bull debe haberse dado cuenta de que Daniel es el único piloto que puede reemplazar al viejo Daniel. Si Daniel recupera su antigua forma, lo pondrán al lado de Max porque creo que eran la mejor pareja que tenían”.
El británico aseguró que si Pérez no mantiene la consistencia en 2024, el australiano regresaría al asiento principal: “Si Checo no puede tener un rendimiento consistente, y ese rendimiento consistente tiene que ser el segundo lugar consistentemente, porque el segundo puesto es la expectativa mínima de ese coche. Si no puede lograr eso, entonces cuestionaron por qué está ahí”.