La incorporación del piloto australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo a Alpha Tauri trajo ciertos rumores sobre el futuro de Sergio Pérez en la escudería Red Bull.
Esto lo sugiere el experto británico de Sky Sports, Martin Brundle, quien señala que Ricciardo no estaría dispuesto a tomar un asiento que no ofrece muchas oportunidades para destacar y debido a ello, la decisión habría sido tomada con un trasfondo.
“Me gusta volver a ver a Daniel (Ricciardo), pero mi primera reacción fue ‘wow, ¿realmente va a hacer eso?’. Tenía que encontrar su entusiasmo nuevamente. Por eso no esperaba que tomara este asiento, a menos que haya otro trato que va de la mano con el asiento“.
Para Brundle, la situación está muy clara y Ricciardo tiene que demostrar su valía venciendo a Yuki Tsunoda si es que quiere llegar a Red Bull y compartir reflectores con Max Verstappen.
“Tendrá una carrera o dos para adaptarse, pero entonces definitivamente tiene que vencer a Tsunoda. Está asumiendo un gran riesgo porque probablemente esté conduciendo el auto más lento en el campo. Tiene que vencer a Yuki. En la clasificación y la carrera él tiene que ser más rápido. Esa es definitivamente la expectativa. Si puede acercarse a los diez primeros en la calificación y permanecer allí en la carrera, entonces eso es bueno”.