Tras un fin de semana de ‘descanso’ la Fórmula 1 tendrá una triple fecha continua que comenzará en Imola, pasando por Mónaco y terminando en España, carreras que serán de evaluación para el debutante Nick de Vries, quien no ha tenido los resultados esperados en AlphaTauri y le ha ‘abierto’ la puerta a un experimentado Daniel Ricciardo.
Pese a llegar a la Fórmula 1 tras ser campeón de la Fórmula E, de la Fórmula 2 y de un gran octavo lugar en Monza (2022), los resultados no se le están dando al neerlandés. Dos carreras en el lugar 14 (Bahréin y Jeddah), dos abandonos y un lugar 18 han hecho que los ojos de Helmut Marko se postren en él de cara a las siguientes carreras.
Te puede interesar
Fórmula 1
Daniel Ricciardo ‘amenaza’ a Checo Pérez y a Max Verstappen: “Quiero volver a la parrilla el año que viene”
Tendencias
MET Gala 2023: Anne Hathaway y su gran momento con Daniel Ricciardo
“Yuki (Tsunoda) es joven y no tiene el conocimiento y experiencia de Nyck (De Vries) en el mundo del motor. Veremos cómo va el año que viene, pero viendo su personalidad, De Vries tiene que convertirse en el líder de AlphaTauri. El equipo claramente se va a beneficiar de su trabajo”, creía el asesor de Red Bull tras fichar al neerlandés, quien claramente no ha cumplido.
Toda esta situación ha hecho que las piezas en Red Bull y AlphaTauri comiencen a moverse. En ese sentido, Daniel Ricciardo, piloto de reserva de los de Milton Keynes ‘comienza a calentar’ por si De Vries no supera las expectativas de Marko.
De hecho, el piloto australiano ya había dado muestras de sus objetivo al querer regresar a la máxima categoría en 2024, pero ahora se le abre la oportunidad al grado de ya haber visitado la fábrica de AlphaTauri para que le realicen un asiento ‘en caso de emergencia’.