- Hamilton: “Necesito que Checo Pérez tenga cuatro carreras realmente malas”
- El GP de México, el escenario perfecto de Checo Pérez para limar viejas asperezasMax Verstappen y Red Bull, a mantener su dominio en el GP de México
Desde que Checo Pérez aterrizó en Red Bull Racing, Lewis Hamilton se ha consolidado como su gran rival en la Fórmula 1. El mexicano y el británico han protagonizado batallas sobre la pista que han dejado huella, como Abu Dhabi y Azerbaiyán en 2021.
En el cierre de la actual temporada, la lucha entre los veteranos se ha intensificado por la disputa del subcampeonato que está al alcance de los dos. El Gran Premio de México será un escenario determinante para definir al medallista de plata de la categoría, pero en lugar de encender la pelea por el segundo lugar, Hamilton lanzó un dardo a la escudería austriaca y envió un mensaje de apoyo a Checo.
Recordando las polémicas declaraciones de Christian Horner y Helmut Marko durante la temporada, el siete veces campeón del mundo empatizó con el piloto jalisciense y la complicada situación que vive en el garaje de la bebida energética.
“No he vivido exactamente lo que está pasando Checo, pero como piloto entiendo la presión psicológica y mental. Es algo muy pesado que cae sobre ti, es algo muy difícil explicarlo con palabras. Creo que su equipo no lo está ayudando del todo. Entiendo que la escudería está conformada por muchas personas, pero hay algunas en particular que lo están afectando psicológicamente y no lo ayudan”.
Hamilton se pone en los zapatos de Checo
Lewis Hamilton admitió que si él escuchara a su director de equipo hablar de manera negativa sobre sus actuaciones sería muy complicado mantener el nivel más alto.
“Si yo escuchara a Toto (Wolff) hablar de mi de forma negativa en los fines de semana de carrera sería muy complicado. Es un ambiente muy difícil para él y creo que ha lidiado con ello de la mejor forma posible”.
El conductor de Mercedes destacó la capacidad del mexicano para enfrentar la adversidad, y seguir compitiendo al máximo. También aseguró que espera que la afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez le dé el impulso necesario para competir este fin de semana.
“La mejor cualidad de Checo es que se sigue parando y sigue intentando. Podemos estar seguros de que la afición mexicana estará ahí para él, lo que le dará un impulso este fin de semana”.