¡De lujo! Se subastarán los relojes de Michael Schumacher en el GP de Imola
- Checo Pérez llega con mucha seguridad al GP de China: “Hemos demostrado que tenemos auto para competir”
- Gran Premio de China 2024: ¿Dónde ver en vivo el sprint shootout de la F1?
- Carlos Sainz cree que Ferrari puede competir con Red Bull… aunque “quizás sea un poco tarde”
Previo al Gran Premio de Emilia Romagna, la casa de subastas ‘Christie’s’ subastará ocho de los relojes de la colección de Michael Schumacher durante su época de Fórmula 1. Esta subasta tendrá lugar en Ginebra y se espera que la colección alcance los 4 millones de dólares.
“Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos y únicos pertenecientes a una de las leyendas más célebres de la Fórmula 1 . Es un momento excepcional, tanto para los entusiastas de la relojería como para los de la F1. Estamos deseando encontrarnos con coleccionistas apasionados durante nuestras exposiciones internacionales y la subasta del 13 de mayo en Ginebra“, se menciona.
La colección que subastará es única. Uno de los relojes, es una pieza exclusiva Vagabondage 1 de platino que fue regalo persona de Jean Todt para Schumacher, cuando era el antiguo jefe de Ferrari. Este reloj que refleja el vínculo entre Todt y el diseñador Francois-Paul Journe, ya que cuenta con símbolos que representan los títulos mundiales del alemán, su casco y el emblema del Cavallino Rampante de Ferrari, por lo que se estima que se pueda vender entre 1,2 y 2,2 millones de dólares.
También estará un Audemars Piguet personalizado, que lleva una dedicatoria por parte de Todt sobre sus seis títulos en ese momento e incluye un casco rojo reflejado esa época. Este reloj estaría valuado entre 210.000 y 350.000 dólares. Asimismo, destaca un Rolex Daytona Paul Newman que se estima entre los 230.000 a 440.000 dólares.
“Christie’s expresa su más sincero agradecimiento a la familia Schumacher por su confianza en nosotros y su deseo de compartir estas obras maestras de la relojería con otros coleccionistas apasionados de todo el mundo“, explicó Rémi Guillemin, el director de Relojería de Christie’s.