Los Power Rankings de la Fórmula 1 lo volvieron a hacer. El mexicano Sergio Pérez de Red Bull, no estuvo incluido entre los 10 seleccionados que destacaron en el Gran Premio de Austria, pese a su remontada espectacular saliendo desde el sitio 15 y alcanzando el tercer lugar del podio.
En el primer lugar aparece el compañero de Checo en Red Bull, Max Verstappen, quien se llevó la carrera. El segundo sitio fue para Lando Norris de McLaren, quien acabó en cuarto el domingo, mientras el tercero se lo quedó Alex Albon de Williams con todo y su lugar 11 en la clasificación final.
Checo Pérez destacó por encima de casi todos en el Red Bull Ring de Austria, pero eso no alcanzó para que pilotos que no hicieron una carrera perfecta sí fueran incluidos, como Carlos Sainz, quien acabó sexto tras sus penalizaciones, o el caso de Nico Hulkenberg que ni siquiera pudo llegar a la meta.
También sorprende que no esté el mexicano y sí pilotos como Lance Stroll de Aston Martin o Pierre Gasly de Alpine, que acabaron noveno y décimo, respectivamente.
Otro de los puestos que no se explica por delante del mexicano, es el del estadounidense Logan Sargeant, que tampoco sumó puntos y terminó en el lugar 13, pero sí logró un puesto en el Power Ranking de F1.