De qué club es hincha Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1
- Por qué Franco Colapinto usa el 43 en la Fórmula 1
- Lando Norris analiza las ventajas y desventajas a las que se expondrá Colapinto en la Fórmula 1: “La parte más difícil será…”
- Colapinto en F1: ¿A qué hora corre el GP de Italia 2024 de la Fórmula 1 y dónde ver en vivo?
- GP de Italia en vivo: Horario y dónde ver a Checo Pérez en las prácticas libres de la F1 2024
En los últimos días Franco Colapinto se ha transformado en el hombre de moda en Argentina. Su llegada a la Fórmula 1 revolucionó al país y hay mucha especatativa por verlo correr cuando haga su debut oficial el próximo domingo 1° de septiembre en el circuito italiano de Monza.
Colapinto, de 22 años, será junto a Alex Albon el representante de la escudería Williams Racing por las próximas seis carreras que quedan en el calendario y si bien durante 2025 volverá a la Fórmula 2, se espera que para 2026 pueda terminar de consagrarse y llegar nuevamente al máximo objetivo.
Mucha curiosidad ha despertado Colapinto no solo por su rendimiento y futuro al volante, sino por su personalidad totalmente desinhibida, frontal y natural. Dice y hace frente a las cámaras lo que le sale, de ahí sus sorpresivas reflexiones en algunas entrevistas.
El caso es que Colapinto, de 22 años y nacido en Pilar, Provincia de Buenos Aires, es reconocido también por ser confeso hincha de Boca. Se ha dado el lujo de ir a La Bombonera donde supo ser condecorado, y en respuesta eligió el número 12 en honor a la hinchada para correr en Fórmula 2.
Durante su presentación en Monza, con micrófono en mano y ante la gente presente, terminó su discurso al grito de “Boca, Boca, Boca”, una forma propia que tienen los hinchas del club de manifestarse en varias situaciones.
¡Ahora sí ya me puedo ir tranquilo! La reunión más esperada de mi viaje a Argentina, jaja… ¡visitando al mejor del mundo! Gracias por este día increíble”, escribía tiempo atrás en redes sociales Colapinto, con foto en el campo de juego de La Bombonera y camiseta puesta.
Cabe destacar que durante 2023, Colapinto había decidido usar el número 10 en honor a Maradona y a Messi. En 2024, no pudo seguir llevándolo dado que al terminar 6° el año pasado, perdió prioridad y por ende tomó el 12, en honor a la hinchada de Boca.