Debacle de Ferrari en el GP de Canadá: Charles Leclerc y Carlos Sainz, fuera de la carrera
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Checo Pérez pierde el control y se estrella contra el muro consumando un GP de Canadá para el olvido
- Logan Sargeant provoca un safety car tras una derrapada preocupante en el GP de Canadá
Ferrari cerró un fin de semana de terror en el GP de Canadá. La escudería italiana vivió los contrastes de la Fórmula 1. Charles Leclerc pasó de saborear las mieles del triunfo en el GP de Mónaco, a tener que abandonar el Circuito de Gilles Villenueve por un problema técnico. Posteiormente, hizo lo propio Carlos Sainz, consumando el desastre para los de Maranello en un fin de semana en el que las cosas no anduvieron bien.
Leclerc tuvo un fin de semana para el olvido. El monegasco partió desde la undécima posición y su objetivo fue resistir en las primeras vueltas. Sin embargo, problemas con el coche y decisiones demoradas de Ferrari respecto al cambio de neumáticos, llevaron a Leclerc a abandonar la carrera antes de tiempo.
Carlos Sainz tampoco tuvo un buen fin de semana. El español quedó en el lugar doce en la qualy, y no pudo encontrar su ritmo en ningún momento de la carrera. Poco después del abandono de Leclerc, Sainz dio un trompo y chocó con el piloto de Williams, Alex Albon. Aunque pudo regresar a boxes, el equipo decidió que no continuara la carrera.
Esta mala noche para Ferrari, en la que no sumaron ni un solo punto, contrasta con la gran jornada de los McLaren. Lando Norris quedó segundo detrás de Verstappen y suma 131 puntos, quedando a siete de Leclerc (138), segundo en la clasificación de pilotos. Piastri quedó quinto en Canadá y suma 81 puntos. Con esto, la escudería de Woking se pone con 212 unidades, un impulso que los acerca a los 252 de Ferrari.
Respiro para Checo Pérez
Otro piloto que tuvo un desastroso GP de Canadá fue Checo Pérez. El mexicano tampoco terminó la carrera tras un accidente, y tampoco sumo puntos en esta carrera. La mala noche de Ferrari se presenta como la única noticia positiva para Checo (5°), que mantiene la distancia con el segundo lugar de Leclerc, pero se aleja del tercero que ostenta Norris en la clasificación de pilotos.