Desastroso arranque de Checo Pérez lo manda al último lugar en la vuelta 1 del GP de Brasil

Publicado
Desastroso arranque de Checo Pérez lo manda al último lugar en la vuelta 1 del GP de Brasil
El mexicano dio un trompo en el inicio | Rueters

Los accidentes y deslices se mantuvieron a la orden del día en el Gran Premio de Brasil. Tras una clasificación caótica con cinco banderas rojas, llegó el turno de una carrera pasada por agua en Interlagos. El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue de los primeros en sufrir las condiciones de la pista, cuando dio un trompo en la primera vuelta que lo relegó al puesto 18.

El tapatío de Red Bull ha vivido una de sus temporadas más difíciles en la Fórmula 1 durante este 2024. Los errores, los problemas en el coche, sumados a la incertidumbre que se vive dentro del cuerpo técnico de la escudería austríaca, han provocado que Checo no haya podido dar la talla este año. El GP de Brasil ha sido de alguna forma la gota que rebasó el vaso, con un Checo que explotó contra los ingenieros tras la qualy aplazada para este domingo.

Las cosas no empezaron bien para el mexicano en la carrera, en la que largó desde la posición 12 de la parrilla de salida. La fuerte lluvia que caía sobre Interlagos no ayudaba a que la carrera se llavara en paz, y Checo sufrió tras dar giros y terminar fuera de la pista. Sin embargo, el de Red Bul pudo recuperarse y regresar a la pista en la cola del pelotón de 18 pilotos que participan en este Gran Premio, después de que Lance Stroll quedara fuera en la vuelta de formación y Alex Albon sufriera severos daños en su coche durante la qualy.

Poco a poco, el mexicano fue subiendo posiciones dentro de la carrera, la cual mantiene el azar y la dinámica cambiante, provocados por la inclemencia de la naturaleza. ¿Podrá Checo Pérez entrar en zona de puntos?

Te puede interesar