¿Despedida? Max Verstappen rompe el silencio sobre la posible salida de Checo Pérez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Franco Colapinto y su cierre de temporada en la Fórmula 1: “Me esforzaré al máximo para tener un buen resultado”
- GP Abu Dhabi 2024: Así le ha ido a Checo Pérez en Yas Marina a lo largo de su carrera en la Fórmula 1
La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha estado llena de contrastes en Red Bull ya que el mexicano Sergio Pérez tuvo el año con más adversidad ya que al momento se ubica en el octavo puesto en el campeonato de pilotos, su peor registro desde el 2015 cuando se encontraba en Force India. Al respecto, Max Verstappen abordó la actualidad de su coequipero.
El neerlandés apunta al estilo de manejo como una de las situaciones que pueden haber afectado al azteca: “Es muy difícil precisar eso. Nuestro coche, desde el comienzo, por supuesto que no ha sido el más fácil para conducir. Claro que dominamos en el arranque, pero después creo que con algunas mejoras en el coche se hizo aún más difícil de conducir. También para mí, pero creo que aún más para ‘Checo’ por su estilo de manejo”,
Verstappen deja en claro que para él es muy difícil dar un punto de vista sobre las adversidades del piloto azteca: “Desde mi lado es muy difícil comentar sobre él, por qué las cosas han ido de la forma en que han ido, pero puedo decir que en el medio de la temporada especialmente nuestro coche ha ido por todos lados. A veces ha estado positivo y después otra vez muy difícil (de manejar). Incluso para nosotros (su lado del garaje) ha sido muy difícil encontrar el camino y sin dudas eso tampoco ayudó a ‘Checo’ en general”, señaló.
Para el neerlandés, el ser compañero de Checo es algo que ha disfrutado: “Tengo que decir que siempre ha sido un gran jugador de equipo y siempre disfruté trabajar con él, en cada gran premio, incluso cuando hemos pasado momentos difíciles creo que él siempre estuvo ahí para intentar lograr el mejor resultado posible”.
“Para mí, no tengo nada negativo para decir de él, nos llevamos súper bien. Claro que cuando veo que tiene problemas con sus resultados, no es agradable de ver. Tampoco para el equipo, pero creo que el equipo también siempre le dio lo mejor y siempre intentó apoyarlo de la mejor forma posible para lograr lo mejor. Desafortunadamente, eso no siempre sucedió”, concluyó Verstappen.