- Carlos Sainz, tras conocer su sanción: “Me han penalizado por algo totalmente ajeno”
- El impacto de la coladera con el Ferrari en el GP de Las Vegas genera… una penalización para Carlos Sainz
- Toto Wolff explota contra las críticas tras el incidente de Carlos Sainz en el GP de Las Vegas
Luego de todos los contratiempos que surgieron durante el inicio de las actividades en Las Vegas durante las Prácticas Libres 1 y el problema con una coladera en la pista que afectó al piloto de Ferrari, Carlos Sainz; Stefano Domenicali, presidente de la F1, y Renee Wilm, director general del Gran Premio, emitieron un comunicado para explicar a detalle todo lo sucedido.
Dicho comunicado, en todo momento, enfatiza la preocupación de la organización por la seguridad de los trabajadores y de los pilotos.
“Sabemos que esto fue decepcionante. Esperamos que nuestros fanáticos entiendan con base en esta explicación que debíamos buscar el equilibrio entre muchos intereses, incluida la seguridad de todos los participantes y la experiencia de los aficionados durante todo el fin de semana”, afirma el comunicado.
No obstante, piden paciencia y empatía a toda la afición: “Todos hemos ido a eventos, como conciertos, partidos e incluso otras carreras de la Fórmula 1, que se han cancelado por factores meteorológicos o técnicos. Puede ocurrir y esperamos que la gente lo entienda”.
Los directivos aseguran que se realizó todo lo posible para garantizar de ahora en adelante la mejor experiencia para todos los involucrados en el GP de Las Vegas: “Hemos trabajado durante la noche para ajustar nuestros planes de personal en seguridad, transporte y hospitalidad para garantizar que podamos funcionar y servir a los fanáticos con la mejor experiencia posible en caso de un calendario de carreras extendido”.
La Fórmula 1 compensa a las personas que eran poseedoras de entradas de un solo día, se les ofreció un vale de 200 dólares para la tienda oficial del GP de Las Vegas.