- Power Ranking F1: Checo Pérez, fuera del top 10 de toda la temporada
- Checo Pérez advierte a sus rivales, tras las pruebas en Abu Dhabi
- Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull festejan en Dubai el campeonato en la Fórmula 1
Pierre Waché, director técnico de Red Bull Racing, habló sobre el diseño del RB19, que permitió al equipo austriaco dominar por completo toda la temporada. La escudería de la bebida energética ganó 21 de las 22 carreras del año, asegurando el campeonato de constructores, y el primer 1-2 de su historia en la clasificación individual.
El monoplaza creado por Waché y su equipo de más de 600 ingenieros y empleados de producción, potenció las habilidades de Max Verstappen para controlar la Fórmula 1 durante toda la campaña, pero no pudo hacer lo mismo para Checo Pérez quien tuvo un 2023 de altibajos.
“Un coche rápido es un coche que permite al conductor rendir al máximo. Fallamos en ese sentido porque sólo un piloto, Max en este caso, pudo manejarlo bien. Ese es el talento de Max, que supo utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, es posible que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien a Checo lo que necesita para aprovechar el potencial del RB19”., comentó Waché para la revista ‘FORMULA 1’.
No hay excusas para perder en Red Bull
El francés destacó la presión de rendir en Red Bull, asegurando que con el acceso a tantos recursos, el equipo no se puede permitir poner excusas. El exBMW-Sauber aseguró que la clave no está en buscar la perfección, sino en la atención a los detalles.
“En Red Bull básicamente tenemos todos los recursos, por lo que no hay excusas para perder. Al menos para mí. Soy perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención al detalle. Porque así marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un 1% más lento es un mal coche, lo cual resulta extraño si lo piensas”.