Director de Ferrari, Frédéric Vasseur, no culpa a Checo tras el accidente con Leclerc en el GP de México

Publicado el
Vasseur opinó sobre el accidente en el GP de México | Reuters

La primera curva del Gran Premio de la Ciudad de México vio un intenso enfrentamiento entre Checo Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen por el liderato de la carrera. En un circuito con pocas oportunidades de rebase el arranque suele ser definitivo en el resultado.

A sabiendas de eso, los tres pilotos arriesgaron todo desde la salida para hacerse con la primera posición. La acción terminó en un choque entre el mexicano y el monegasco, cuando lo intentaba adelantar por fuera.

El accidente obligó al piloto local a retirarse de la carrera, mientras que el de Ferrari pudo continuar con el ‘endplate’ izquierdo dañado. El gran beneficiado fue el neerlandés, quien consiguió su victoria número 51 en la categoría.

Vasseur: “No puedes culpar a Checo de cerrarse”

El director de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, retomó el accidente en una entrevista con ‘Motorsport.com‘. El francés declaró que no se puede asignar la culpa a ninguno de los tres pilotos.

“Creo que la cuestión es que cuando tienes esta situación en la salida y estás de a tres en la misma línea en la curva 1, creo que es casi el mismo resultado”.

“Me preguntaron si fue un sándwich ¡y les dije que para nosotros fue más bien un panini! Al final cuando son tres así no puedes culpar a Checo de cerrarse, y Max no puede ir por el bordillo, y Charles estaba en el medio“.

¿Resultado frustrante para Ferrari?

Charles Leclerc y Carlos Sainz sorprendieron al Autódromo Hermanos Rodríguez en la jornada sabatina asegurando la primera y segunda posición de salida para los de Maranello.  A pesar de la ventaja inicial, no lograron mantener el doble podio en la carrera, y acabaron en tercer y cuarto lugar. 

“Frustrante no es la palabra adecuada. Cuando eres tercero y cuarto no quiero decir que sea una mala carrera. Tuvimos un mal stint al final, esto está claro, es el principal problema. Pero la primera parte de la carrera ha ido muy bien”.

“Creo que estamos dando un paso adelante desde hace tiempo, hemos hecho cuatro poles en las últimas seis carreras. Es un paso adelante para nosotros y tenemos que ser probablemente un poco más consistentes en carrera o al menos no tener diferencia entre esos stints porque es muy a menudo donde perdemos la posición”.