La escudería Red Bull corrió en el Gran Premio de Miami durante este fin de semana con un monoplaza diseñado por una aficionada, se trata de Martina Andriano, una estudiante de diseño gráfico argentina que se dio a la tarea crear la estética del auto de Checo Pérez y Max Verstappen.
El jurado, compuesto por Christian Horner, director del equipo, representantes de Oracle, Bybit y Mobil 1, escogió un diseño en rosa, azul y morado creado por la estudiante quien viajó a Miami para pasar un fin de semana en pista con la escudería y el staff.
“La iniciativa ‘Marca tu huella’ es fantástica, dar a nuestros aficionados la oportunidad de influir en nuestro diseño en las tres carreras de Estados Unidos es algo que no se ve hacer a otros equipos”, afirmó Horner.
“Creo que Martina ha hecho un gran trabajo, tiene un aspecto increíble cuando la ves en la vida real. El diseño mantiene el espíritu de lo que somos, pero también introduce a Miami en el RB19. No cabe duda de que vamos a destacar cuando se vea el coche en la pista”, concluyó el directivo.