Dos campeones mundiales, en el camino de Checo Pérez rumbo al subcampeonato en la Fórmula 1

Publicado el

La Temporada 2023 de la Fórmula 1 está llegando a su fin. Restan cinco carreras por celebrarse en la actual campaña y Sergio ‘Checo’ Pérez tiene su futuro en sus manos para poder hacerse del subcampeonato en el Campeonato de Pilotos.

Dos campeones mundiales, en el camino de Checo Pérez rumbo al subcampeonato en la Fórmula 1
Pérez debe ser mejor que dos pilotos experimentados para hacerse del subcampeonato

Con la lucha por el título individual y el Campeonato de Constructores finiquitados, cetros en manos ahora de Max Verstappen y Red Bull Racing, la atención se centra en lo que suceda en el segundo escalón de la campaña individual, puesto en manos del piloto mexicano.

Lamentablemente, gran parte del actual ejercicio del ‘Gran Circo’ no ha sido benévolo para el tapatío, quien ha sumado puntos a cuentagotas en las últimas fechas, permitiendo que otros pilotos se le acerquen conforme la temporada se va extinguiendo.

Checo Pérez: “Estuve batallando en la calificación, una décima nos hubiera cambiado la vida”
Checo Pérez saldrá en la 9na posición el domingo | Reuters

Checo Pérez ha demostrado su valía en otras campañas y en el interior del equipo de las bebidas energéticas existe confianza en que el mexicano podrá conseguir los puntos necesarios para poder mantener el lugar de honor, aunado al hecho de que algunas de las carreras pendientes se celebrarán en ‘casa’ y con el apoyo del público mexicano cerca; sin embargo, la tarea no parece ser nada sencilla, si vemos de cerca a los rivales que le podrían complicar su futuro.

Se trata de los excampeones mundiales Lewis Hamilton y Fernando Alonso los que se encuentran “pisándole los talones” a Checo en su pelea por hacerse del subcampeonato mundial. Ambos sin duda tienen años de experiencia y títulos que los avalan para, si se lo proponen, empezar a remontar posiciones, y llevar la pelea hasta las últimas vueltas del año.

Pérez se encuentra en este momento en el segundo peldaño con 228 unidades, mientras que Hamilton y su Mercedes suman al momento 201 puntos. Por su parte, el español también pretende ser una amenaza, esto tras ubicarse en el cuarto lugar, con 183 unidades. Si bien la diferencia es, en teoría, considerable entre los tres pilotos, hay que mencionar el desempeño de las últimas carreras entre los tres volantes.

Lewis Hamilton confía en tener a Max Verstappen atrás | Reuters

Checo logró un segundo lugar en Italia, y a partir de ahí se ha quedado fuera del top ten en dos carreras (8vo en Singapur y 10mo en Qatar), sin mencionar su retiro en Japón. Por el contrario, el británico, si bien sufrió retiro en Qatar, obtuvo un sexto lugar y un quinto sitio (Italia y Japón), además de un tercer lugar en Singapur. Aunado a ello, Lewis ha superado, tanto en entrenamientos libres, clasificación y en carrera sprint a Checo en el actual GP de Estados Unidos, por lo que, de mantener el nivel, sin duda lograría quedarse delante de Pérez este fin de semana en el Circuito de las Américas.

Finalmente, Alonso se mantiene en la pelea por un hipotético segundo lugar gracias a sus siete podios obtenidos en lo que va de la temporada. Para su mala fortuna, ha quedado fuera del top ten en las últimas cuatro carreras (una de ellas sin puntos), sin embargo, por su calidad es un rival que aún no se puede descartar.

Acabado el compromiso en Austin, Checo aún tendrá tres carreras más en donde podrá recibir apoyo considerable del aficionado latinoamericano. México, Sao Paulo y Las Vegas se ven en el futuro próximo, como oportunidades inmejorables para que Pérez por fin consume el segundo lugar del campeonato de Pilotos; el que sería su mejor resultado en su paso por la Fórmula 1.