- Max Verstappen gana el GP de Japón y Red Bull conquista el Mundial de Constructores; Checo Pérez abandona y termina 19
- Red Bull, campeón del Mundial de Constructores F1 2023
La esperanza de podio de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Japón acabó pronto. El piloto mexicano se vio involucrado en dos incidentes en las primeras vueltas y terminó por abandonar la carrera tras apenas 15 vueltas.
El primero de los incidentes se dio durante la largada, misma en la que tuvo contacto con Charles Leclerc, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El contacto le generó daños en el alerón delantero, lo que lo hizo ir a boxes.
Una vez arreglado el desperfecto, el mexicano rebasó la línea del safety car, misma que le provocó una penalización de cinco segundos.
Finalmente, ya en el último sector del pelotón, Pérez tuvo un contacto con Kevin Magnussen, situación que le causó mayores afectaciones a su monoplaza. El equipo determinó retirarlo de la carrera.
📻 “Retire the car.” Checo is now back in the pits on Lap 43 and that, sadly, is the end of his race. https://t.co/rR2PfUlWXW
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 24, 2023
A pesar de ello, una vez realizadas las reparaciones menores pertinentes, Red Bull decidió mandar a la pista nuevamente a Checo para que pueda cumplir con las sanciones impuestas en la vuelta 40, sin embargo, tras tres vueltas la indicación del equipo fue la de retirar el auto, con lo que llegó a su fin su participación.