La temporada de Fórmula 1 sigue avanzando, y Helmut Marko, asesor de Red Bull, sigue dando de qué hablar por su trato hacia el mexicano Sergio Pérez, quien pese a que ha bajado su rendimiento en las últimas carreras, sigue en el segundo sitio del campeonato mundial.
En los últimos días, el austriaco habló sobre el futuro de Checo, y pese a que dio a entender que su asiento en Red Bull no estaba seguro, luego lo negó, y ahora menciona que se sacó de contexto, pero aún así le manda una crítica al piloto jalisciense.
A pensar en volver al buen momento
“Se han sacado muchas cosas de contexto. Daniel Ricciardo podría estar liderando en algunas pruebas, pero eso tiene poco que ver con lo deportivo. Pérez ha tenido carreras muy buenas, pero también otras muy malas. Tiene que dar un paso adelante y dar el mejor rendimiento que pueda, no soñar con títulos mundiales”, comentó en respuesta a Kleine Zeitung.
Por otro lado, Daniel Ricciardo, tercer piloto de la escudería austriaca, ha llegado a sonar para volver a tener un asiento en la F1, incluso en el sitio de Checo, algo que de momento quiso aclarar Marko.
“Después de Silverstone, Ricciardo estará tres días en el coche para probar neumáticos y entonces podremos evaluar dónde está realmente Daniel”, agregó.
Nyck de Vries, piloto de Alpha Tauri, escudería que también pertenece al grupo de Red Bull, no ha tenido el mejor rendimiento en su primera temporada, y ahí es a donde se apunta más el regreso de Ricciardo, y no tanto a que llegue a suplir a Checo Pérez.