Duro golpe para Hamilton: Descalificado en el GP de Estados Unidos tras un intenso enfrentamiento con Checo Pérez

Publicado el
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton pierde puntos importantes en el Campeonato de Pilotos | Reuters

Lewis Hamilton pasó de la emoción del podio a la desilusión de la descalificación en el Gran Premio de Estados Unidos F1 2023. El británico de Mercedes fue descalificado horas después de subir como segundo a la premiación en Austin, en una polémica decisión que impacta directamente en sus aspiraciones en el Campeonato de Pilotos.

El siete veces campeón de Fórmula 1 protagonizó un intenso enfrentamiento con Max Verstappen y Checo Pérez, pilotos de Red Bull; sin embargo todo quedó en nada.

¿Por qué fue descalificado Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos?

Lewis Hamilton fue descalificado junto a Charles Leclerc del Gran Premio de los Estados Unidos, debido a un incumplimiento técnico. La F1 informó que los autos de los pilotos mencionados fueron inspeccionados e incumplieron con el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico.

¿Qué impacto tiene la descalificación de Hamilton en la clasificación general de la F1?

La descalificación de Lewis Hamilton benefició al piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, en la pelea por el subliderato del Campeonato de Pilotos 2023. El británico de Mercedes había finalizado segundo, posición que le otorgaba 18 puntos (ocho más de los que sumaría el tapatío) y que reducía las distancias entre ambos.

Con la descalificación la diferencia entre Checo y Hamilton se amplía a 39 puntos (240 del mexicano por 201 del británico), ya que Pérez escaló al cuarto peldaño y agregó 12 unidades a su cuenta.

¿Cómo reaccionó Hamilton ante su descalificación en Austin?

Hasta el momento Lewis Hamilton mantiene el silencio respecto a su descalificación en Austin; sin embargo se espera que en las próximas horas el piloto emita su postura.

En cuanto a Mercedes, Toto Wolff, director ejecutivo, expresó en un comunicado: “Otros acertaron donde nosotros nos equivocamos y no hay margen de maniobra en las reglas. Necesitamos asumirlo, aprender y volver más fuertes el próximo fin de semana”.