“El cambio en la edad de debut en F1 se hizo para que Andrea Kimi Antonelli pueda participar en las prácticas libres”
- Verstappen confía en el resurgir de ‘Checo’ Pérez
- La FIA reduce a 17 años la edad para debutar en la Fórmula 1
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Norris vs Checo: “En McLaren tenemos dos pilotos que están ahí arriba, sin cometer errores”
El debut de Max Verstappen en la Fórmula Uno a los 17 años de edad fue controvertido y llevó a las autoridades de la FIA a tomar la decisión de no permitir que ningún nuevo talento pudiese hacerlo antes de cumplir 18 años.
Esto se había mantenido vigente hasta que en los últimos días se decidió actualizar el apéndice del Código Deportivo Internacional, que cambia nuevamente la edad mínima, otorgando una especie de permiso especial para que un piloto con menos de 18 años pueda obtener la superlicencia.
De esta manera, el artículo 13.1.2 del Apéndice L indica ahora que, a discreción exclusiva de la FIA, un piloto que consistentemente haya demostrado habilidad y madurez excepcionales en las competencias de autos tipo fórmula, pueda obtener una superlicencia a la edad de 17 años.
Luego de semanas de haberse manejado esta posibilidad, desde que se anunció que Andrea Kimi Antonelli se estaría preparando para tomar el asiento que dejó vacante Lewis Hamilton para ir Ferrari, nos encontramos con esto.
Todo parece indicar que el cambio se hizo para que Antonelli, piloto jr. de Mercedes, pueda participar en las sesiones de prácticas libres para los Grandes Premios de Fórmula 1 y refuerza la idea de que pueda ocupar en el corto plazo el asiento que pertenece a Logan Sargeant, cuyo trabajo en Williams deja mucho que desear.
A James Vowles, director del equipo, le anima que Andrea pueda subirse al auto en algún momento del campeonato, por lo que se saca conclusión que el trabajo político de Toto Wolff con la FIA ha dado resultado y pronto se pueda permitir que Andrea Kimi Antonelli monte una máquina de la máxima categoría.
No cabe duda: la persistencia paga. Así de claro.