El piloto y actual campeón de la IndyCar, Will Power, criticó severamente el formato de competencia en la Fórmula 1, resaltando que hay mucha disparidad entre las diferentes escuderías. En entrevista con ‘NBC Sports’, el australiano comparó a las dos categorías del automovilismo, señalando que en la que él participa existe más emoción y competitividad que en el ‘Gran Circo’.
El veterano conductor de la escudería Penske Verizon destacó la poca paridad que hay en la F1, haciendo énfasis en que los pilotos no son los culpables, ya que entre un equipo y otro existe una distancia de rendimiento importante.
“La Fórmula 1 es una broma en cuanto a la competencia, pero no en cuanto a los pilotos. Tienen conductores increíbles, pero no todos aspiran a ganar”, declaró el australiano.
A esto agregó: “¿Qué tan genial sería si todos tuvieran un Red Bull? Simplemente sabes que Max (Verstappen) va a ganar todas las carreras si algo no sale mal”.
Además de juzgar las diferencias entre monoplazas, Power complementó sus argumentos comparando a la F1 con la IndyCar.
“En IndyCar la paridad es excelente y, básicamente, nadie tiene una ventaja. Aquí no hay un mal piloto, hay 20 personas capaces de estar en los ‘Fast Six’. En F1 si todos tuvieran un Red Bull, no habría forma de que Max ganara todas las carreras”.
Igualmente resaltó que incluso los pilotos menos experimentados pueden aspirar a ganar competencias en la IndyCar ya que se les da prácticamente el mismo carro a todos.
Justificando lo que el dos veces campeón de la IndyCar menciona, en la presente temporada Max Verstappen ha subido al podio en las 7 carreras que lleva el calendario, ganando 5 y quedando segundo en dos. A esto se le agrega que solamente una escudería (Red Bull Racing), en 7 Grandes Premios, ha salido victoriosa.