El consejo de Checo Pérez a Franco Colapinto, previo al debut en Monza por una nueva fecha de la Fórmula 1

Publicado

Checo Pérez y Franco Colapinto. (Reuters)

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 fue sin lugar a dudas uno de los temas de la semana en el mundo del automovilismo. El piloto hará su estreno en la categoría este domingo 1° de septiembre en el circuito de Monza representando a Williams Racing, y romperá de esa forma 23 años sin representantes argentinos.

Como era de esperarse su sorpresivo pero esperado arribo a la Formúla 1 alzó varias voces, tanto a favor como en contra, y respecto de quienes apoyaron al argentino están el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el inglés Lando Norris, este último compañero de escudería.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo alentadoras palabras para el piloto de 22 años: “Estoy muy contento por Franco y toda la Argentina. Es un momento único el del debut y se añade que es a mitad de temporada. Pero es un piloto que llega muy bien preparado y estoy seguro que lo hará muy bien. Espero que pueda hacer muy buenas carreras”.

El experimentado piloto se mostró optimista para con lo que pueda ofrecer el argentino: “Creo que ha estado con Williams durante bastante tiempo. Ahora creo que realmente acelerará su aprendizaje. Ahora que va a competir, verá lo que hace Alex [ALB], cómo trabaja el equipo durante un fin de semana. Y eso le abrirá mucho la mente para lo que haga a continuación“.

Por último, cerró: “Pienso que será un piloto mucho más preparado en el futuro. Así que solo le recomendaré que disfrute de su oportunidad, que disfrute del momento y que aproveche al máximo sus posibilidades“.

Otro de los que le dio una linda bienvenida fue Lando Norris, último ganador en Países Bajos, y que vive el mejor momento de su carrera: “Él está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico. Estoy seguro de que lo hará muy bien. Estoy seguro de que no es fácil”, empezó comentado.

En esa misma línea, concluyó: “Conoce la pista y conoce el coche, pero se trata más de una presión externa, pero creo que es un chico que puede lidiar con ello muy bien”.

Sin embargo, Norris fue sincero al señalar que Colapinto correrá con cierta desventaja: “La parte más difícil de llegar a mitad de temporada es que todos estamos al tanto de todo. Sabemos cómo funcionan los neumáticos, cómo funciona todo, y somos capaces de predecirlo, empezó evaluando.

“Para él, es todo lo contrario. Simplemente no será capaz de prever lo que va a pasar a los neumáticos cuando lleguen a cierta temperatura. ¿Qué hacer? ¿cómo tienes que conducir entonces? Nosotros estamos preparados para todo y cada paso del camino. Para él, va a ser la parte difícil”, cerró.

Te puede interesar