El curioso mensaje de “ánimo” de Red Bull de cara al Gran Premio de Japón

Publicado
Red Bull se mantiene optimista de cara a la carrera en Suzuka | Reuters

Red Bull Racing ha tenido un complicado inicio de temporada en la Fórmula 1. El equipo con exigencias de campeonato se ha visto rezagado a comparación de McLaren y Mercedes, y no ha encontrado soluciones tras las primeras dos carreras de la temporada. Eso es solo con Max Verstappen, el neerlandés ha sabido mantener un coche que es más lento que los dos punteros en la pelea por el podio. Sin embargo, ese no es el caso para Liam Lawson. 

El novato neozelandés ha decepcionado en sus primeras dos apariciones con la escudería austriaca. En tres intentos, no ha podido superar la primera sesión clasificatoria (dos carreras y un sprint) y aún no suma sus primeros puntos de la campaña. Este mal momento ha generado gran especulación alrededor de su futuro. Los rumores en el paddock apuntan a una posible sustitución de Lawson por Yuki Tsunoda para la próxima carrera del campeonato

Helmut Marko y Christian Horner no han sido claros sobre qué pasará con Lawson. Lo único confirmado es que esta semana se estarán llevando a cabo “reuniones de emergencia” para encontrar la forma de cerrar la brecha con las otras escuderías. En medio de está “crisis” el equipo mandó un mensaje en sus redes sociales, asegurando que están conscientes sobre los problemas y son optimistas sobre sus mejoras. 

“Sabemos dónde tenemos que mejorar, pero nos hemos mantenido cerca de los mejores competidores en estos dos primeros fly aways, y buscaremos hacer más en Japón a continuación”.

En dos semanas, la Fórmula 1 llegará a Japón, donde Red Bull está obligado a sumar puntos para mantenerse en la contienda por el título. La temporada es larga, pero ellos saben que no pueden permitir a McLaren o Mercedes crear una brecha grande que sea imposible de remontar. 

Tras los GPs de Australia y China, los austriacos se encuentran en la tercera posición del campeonato de constructores a 21 puntos de Mercedes en segundo. Abajo, Ferrari y Williams se encuentran a solo 19, una brecha que sería fácil de recortar si Red Bull sigue sumando con un solo piloto.

TE PUEDE INTERESAR