El dardo de Lewis Hamilton contra Stefano Domenicali por la cancelación de la qualy del GP de Brasil: “Es ridículo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Cuándo fue la última vez que se pospuso la qualy en un Gran Premio de Fórmula 1?
- ¿Qué pasará tras la suspensión de la qualy en el Gran Premio de Brasil?
La lluvia intensa que cayó sobre Interlagos provocó que la Fórmula 1 tuviese la decisión complicada de detener todas las actividades de la qualy de este sábado debido a lo peligroso que podría ser la pista en ese tipo de condiciones, sin embargo Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, piensa que pudo haberse evitado la deliberación del CEO de la competencia, Stefano Domenical.
El mandamás de la F1 declaró que “no es seguro pilotar y también hay un problema de luminosidad” y aunque se esperó a que hubiese condiciones necesarias para la clasificación del Gran Premio de Brasil, al final del día señaló que “competir con estas características es absolutamente imposible”.
Las autoridades de la carrera extendieron el horario lo más que se pudo, pero el Autódromo José Carlos Pace no pudo drenar suficiente agua. Stefano Domenical, en conjunto con los altos mandos, prefirieron posponer la qualy a temprana hora del domingo 3 de noviembre, mismo día en el que se tendría planeado correr el Gran Premio de Brasil.
“Es ridículo, deberíamos salir. Yo quiero salir. Danos mejores mantas y neumáticos de lluvia y saldremos”, le dijo Lewis Hamilton a Stefano Domenical, cuando ambos tuvieron un encontronazo captado por las cámaras de televisión que cubren el evento en territorio sudamericanos y que deja de manifiesto en qué posición se encuentran los equipos con respecto a la pausa indefinida aprobada por la Federación Internacional del Automovilismo.
De todos modos, la opinión de Stefano Domenical tuvo mayor peso ante su deseo de salvaguardar la salud de sus conductores en el máximo circuito del automovilismo; por ahora la FIA gestiona los posibles horarios de la nueva competencia, ante el temor de que no haya problemas climáticos este domingo que alarguen todavía más las actividades de un Gran Premio que de por sí tiene complicaciones con respecto a lo apretado que luce el campeonato mundial de conductores y pilotos.