El déjà vu con el que sueña Checo Pérez para hacer historia en México

Publicado
En la carrera, el piloto mexicano remontó la posición 18 para ganar el GP de Sakhir | @schecoperez
El piloto mexicano remontó la posición 18 para ganar el GP de Sakhir | @schecoperez

Checo Pérez tuvo un mal día de clasificación, y largará desde la decimoctava posición del Gran Premio de la Ciudad de México. El representante azteca batalló con sus frenos durante toda la sesión y no pudo avanzar a la Q2, causando gran desilusión entre las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero no todo está perdido para el piloto de Red Bull Racing. En el pasado, se le ha visto remontar situaciones adversas con brillantes actuaciones dominicales. El ejemplo más claro fue la primera victoria de su carrera, donde también tuvo que remontar desde la P18. 

El 6 de diciembre de 2020 el Circuito Internacional de Bahrain se ajustó para crear el GP de Sakhir, con intenciones de limitar los viajes por la pandemia de Covid-19. En el circuito exterior, Checo Pérez ascendió a la cima del podio por primera vez en su carrera, al volante de su Racing Point. 

La carrera fue un caótico episodio en el que los choques salieron desde la primera vuelta. Charles Leclerc, Checo Pérez y Max Verstappen batallaron desde el principio para hacerse del tercer lugar detrás de los Mercedes. En la curva cuatro, el monegasco frenó tarde y se estrelló contra el mexicano. Verstappen intentó rodear el accidente, pero no pudo evitar la barrera. 

Verstappen y Leclerc se retiraron, pero Checo regresó a la pista tras un cambio de ruedas, en la decimoctava posición. El safety car finalizó en la séptima vuelta, donde empezó la remontada del jalisciense. Para la vuelta 20, ya se encontraba en el top 10. En la vuelta 50, todos los equipos ya habían entrado a pits, incluyendo al mexicano por segunda vez, que corría en la novena posición. En la 54, Nicholas Latifi se retiró de la carrera con una fuga de aceite, que provocó otro safety car. Racing Point optó por no meter a Checo a boxes, y subió hasta tercero. 

Cinco vueltas más tarde, Jack Itken perdió su ala delantera y salió el tercer safety car de la noche. Un problema de radio en Mercedes provocó una confusión en el garaje, y sacaron a Russell con los neumáticos de Bottas y al finlandés con los mismos con los que había entrado. Ambos pilotos tuvieron que regresar a los pits en la siguiente vuelta y salieron en cuarto y quinto lugar, con Checo en primero, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Tras 190 Grandes Premios, sumó su primera victoria y la única en la historia de Racing Point. Para su novena participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, buscará invocar la misma magia que lo llevó a la cima del podio en Bahrein. 

TE PUEDE INTERESAR