El factor Flavio Briatore puede ser determinante para convencer a Sainz, que se debate entre Williams y Sauber

Publicado

Alpine baraja otras opciones como el joven Jack Doohan. Reuters
Alpine baraja otras opciones como el joven Jack Doohan. Reuters

“El equipo anunciará el compañero de Pierre para la temporada 2025 a su debido tiempo”. El comunicado de Alpine sobre la renovación de Gasly sigue la tónica del agitado mercado de pilotos de la Fórmula 1 este año: no aclara demasiado y deja los tiempos en el aire. El cerco se sigue estrechando sobre Carlos Sainz, que reconoce tener ofertas de todos los equipos con algún hueco libre y Alpine es uno de ellos.

El equipo francés, uno de los candidatos para contratar al madrileño, ha ganado terreno tras la llegada de Flavio Briatore como supervisor, asegura ‘L`Èquipe‘. El factor Briatore y la mejora en pista de Alpine en las últimas carreras pueden ser determinantes para convencer a Sainz, que se debate también entre Williams y Sauber.

La opción de volver a lo que fue Renault, donde el español ya pasó dos temporadas, no acaparaba titulares por culpa de las constantes muestras de aprecio de James Vowles, jefe de Williams. “Solo nos falta la forma de convencer a Carlos”, repitió después de elogiar al piloto de Ferrari una y otra vez.

La llegada de Briatore como asesor de Alpine y cazatalentos, explica la escudería, aceleró los planes de los franceses, según cuentan medios locales. Revelan en Francia que Sainz recibió una oferta del equipo galo en el paddock de Barcelona, mientras el veterano italiano charlaba con el padre del piloto español.

Según ha podido saber ‘Relevo‘, el interés del antiguo equipo Renault no altera los planes del piloto ni los plazos ya que ya estaban en conversaciones con Alpine antes de que el italiano aterrizara como asesor.

Que el coche de los franceses corra más, hasta el punto de superar a Aston Martin en la última carrera, podría invitar al madrileño a firmar, viendo que el Williams sigue en el fondo de la parrilla. Alpine baraja otras opciones como el joven Jack Doohan, contempla el retorno de Mick Schumacher y el fichaje de Guanyu Zhou.

División de opiniones

“Vete a la mierda”, le contestó Briatore, cabreado, al excampeón del mundo Damon Hill tras su reacción a la vuelta del italiano a la F1 quince años después. “No queremos volver a un ‘mundo’ de trampas y cosas que dejan mal sabor. El regreso de Briatore es increíble y desconcertante para mí, estoy muy decepcionado. Todos me decían que Flavio tiene un historial de ideas brillantes en este deporte, pero… ¿qué aportará? ¿Es esto lo que Alpine quiere en el futuro?”.

El campeón de 1996 se refiere a la polémica que se generó alrededor de Briatore y el por entonces equipo Renault en el año 2008, cuando el Gran Premio de Singapur fue escenario del famoso ‘Crashgate‘ que regaló una victoria a Fernando Alonso.

La prensa británica siguió a Hill y criticó la vuelta de Briatore, anunciada en la previa del Gran Premio de España. Jefes de equipo de la parrilla como Fred Vasseur, de Ferrari, y Toto Wolff, de Mercedes, sí que apoyaron el fichaje de Alpine.

He conocido a Flavio como un hombre de negocios sumamente inteligente. Tiene mucho conocimiento en la Fórmula 1 y creo que todo el mundo merece la oportunidad de volver. Tener otra mente inteligente en Alpine es un beneficio”, ha destacado Wolff. “Creo que probablemente sea un paso adelante para Alpine, y al final es bueno para la Fórmula 1 si Alpine vuelve a la pelea”, ha aportado Vasseur.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR