El GP de Australia ha suspendido la entrada de los aficionados a la pista de Melbourne para 2024
- Piastri y Norris, una relación que debe seguir abierta en beneficio de McLaren
- Madrid confirma su Gran Premio de Fórmula 1, mismo que se correrá a partir de 2026
- Max Verstappen se ilusiona con alcanzar el número de campeonatos de Hamilton en la Fórmula 1
El Gran Premio de Australia, es conocido tradicionalmente por dejar entrar a los fanáticos de la Fórmula 1 para celebrar sobre la pista con los pilotos, pero para la temporada 2024, esto no volverá a ocurrir.
Por medio de un comunicado, la Australian Grand Prix Corporation anunció que cerrarán los accesos para los aficionados durante el GP de Australia 2024, siendo una incógnita el si esta medida se repetirá en temporadas futuras.
“Las decisiones sobre el acceso de los mecenas (abonados) a la pista durante la conclusión de futuras carreras se tomarán en una fecha posterior“, se lee en el comunicado.
Durante el GP de Australia de 2023, estos mismo aficionados invadieron la pista de Melbourne, alcanzando al Haas de Nico Hulkenberg, que se había estacionado a la salida de la curva 2, teniendo activada la luz roja intermitente de advertencia, indicando que el monoplaza estaba en condiciones inseguras con una posible descarga eléctrica.
Los protocolos de seguridad para el Albert Park fallaron durante la carrera, desplegándose cuatro banderas rojas por invasiones de los aficionados, llamando la atención de la FIA, que pidió mucha más seguridad para evitar un fatídico accidente.