- ¡Checo Pérez es subcampeón del mundo! Red Bull hace el 1-3 en el GP de Las Vegas
- Aficionados presentan demanda contra la Fórmula 1 por obligarlos a abandonar las gradas
- Max Verstappen es abucheado tras su lluvia de críticas al GP de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas arrancó en medio de una ola de críticas y terminó entre aplausos con una espectacular bandera a cuadros tras una vibrante carrera, llena de emociones y con la obtención del subcampeonato del Mundial de Pilotos de Checo Pérez.
El frío, la pista y el horario nocturno se sumaron a problemas como el de la demanda que interpusieron algunos aficionados, quienes fueron obligados a salir el viernes por la mañana del recinto antes del inicio de la segunda sesión de prácticas. Éstas, son algunas de las situaciones que auguraban una mala experiencia en el regreso de Las Vegas al calendario de la F1, tras décadas de ausencia.
Pilotos como Max Verstappen criticaron el GP de Las Vegas, por lo que fue abucheado por la afición. A las críticas se agregaron Daniel Ricciardo y George Russell, quienes dejaron ver su molestia por el tema del asfalto: “Es algo con lo que los pilotos no estamos contentos. Es difícil porque por supuesto es un circuito urbano, son vías públicas. Pero hay máquinas que pueden hacer que la capa de asfalto sea un poco más rugosa. Nuestra lista de deseos indica que elevan el nivel de agarre hacia el de Arabia Saudita. Eso es realmente bueno para un circuito urbano. Eso es lo único que no me gusta, el deslizamiento. El resto está bien”, declaró Ricciardo, previo a la carrera.
Viva Las Vegas! 🙌
— Formula 1 (@F1) November 19, 2023
What a race, what a podium! 🤩#LasVegasGP #F1 pic.twitter.com/Aq7qvkcjJz
El frío fue otro inconveniente, así como el horario nocturno, pues incluso Checo Pérez captó a Lewis Hamilton dormido en una silla, en algún momento.
Todo esto, quedó en el olvido cuando arrancó la carrera, la cual tuvo un poco de todo, con algunos incidentes, la aparición del safety car, pero sobre todo con una lucha intensa por los primeros lugares. Siendo Verstappen quien se adueñó de inmediato del primer sitio, para después perderlo y recuperarlo al final para ganar por décima octava ocasión en la temporada.
Mientras que la batalla que sostuvieron Charles Leclerc y Checo Pérez se llevó todos los reflectores. El Ferrari y el Red Bull intercambiaron posiciones hasta la última curva de la última vuelta, siendo el monegasco quien se quedó con el segundo lugar, desplazando al mexicano al tercer sitio del podio.
Por si faltara algo de emoción, con este resultado Checo Pérez se consagró como el primer piloto mexicano en convertirse en subcampeón del mundo en la F1, lo que le vino a dar ese extra al GP de Las Vegas en su regreso a la máxima categoría del automovilismo.