La llegada de la Fórmula 1 a Madrid es prácticamente un hecho. El acuerdo para que esto se haga realidad ya está muy avanzado e incluso el nombre de este evento ya fue registrado de manera oficial en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Desde el Consorcio Institucional Ferial de Madrid (IFEMA), dan por hecho el regreso de la máxima categoría del automovilismo a la capital de España. José Vicente de los Mozos, directivo de IFEMA, fue quien aseguró que se está a un paso de lograr el acuerdo, aunque no quiso dar más detalles, dejó claro que hay certeza de que se hará.
“Sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a hacer. Como tengo confianza con Domenicali, vamos haciendo las cosas”, declaró De los Mozos en un evento organizado por Nueva Economía Fórum.
Asimismo, una filial de Liberty Media, llamada ‘Formula One Licensing BV’, solicitó dos nuevos nombres como marca registrada para el campeonato que serían la de la cita en la capital española y serían: ‘Formula 1 Madrid Grand Prix’ y ‘Madrid Grand Prix’.
El GP de Madrid llegaría pero no antes del 2025 y desde el IFEMA buscan evitar algún conflicto con el GP de España que se corre en Barcelona desde hace más de 30 años, y a la espera de lo que decidan las autoridades, están dispuestos a ‘convivir’ con el circuito de Montmeló, así como ocurre en Italia, donde hay dos carreras, o bien, en Estados Unidos que actualmente cuenta con tres citas.
“Nos gustaría que el Gran Premio de España siguiera muchos años y que hubiera compatibilidad entre las dos carreras. Pero eso (que siga habiendo Fórmula 1 en Barcelona) hay que preguntárselo a la FOM. Yo estoy trabajando por mi proyecto de Madrid, pero si al final hay dos carreras, mejor. Sólo puedo hablar de mi experiencia de Madrid, no de Barcelona”, cerró José Vicente de los Mozos.