El GP de México, el escenario perfecto de Checo Pérez para limar viejas asperezas

Publicado el
El GP de México, el escenario perfecto para dejar la relación tensa a un lado
El GP de México, el escenario perfecto para limar asperezas

A pesar de que su carrera no se ha caracterizado por las polémicas, el piloto mexicano Sergio Pérez ha acumulado algunas rivalidades a lo largo de su trayectoria dentro de la Fórmula 1, las cuales parece que comienzan a desaparecer de cara a lo que será el Gran Premio de México este fin de semana.

Comenzaron las actividades previas a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ahí se vio un cambio en algunas situaciones, empezando con Max Verstappen, a quien se le ha visto de muy buen humor y formando parte de varias dinámicas junto a Checo.

Para muestra el partido De la Pista a la Cancha, en donde la lluvia impidió que ambos pilotos pudieran jugar pero, ante el empate, el propio neerlandés retó a Checo a que ellos fueran quienes definieran el encuentro, terminando con la victoria del local pero con un abrazo entre compañeros de equipo.

Sin embargo, esa no es la única aspereza que ha lijado la carrera en suelo azteca, pues Pierre Gasly, quien fue uno de los principales detractores de Pérez en su llegada a Red Bull, cambió el discurso y reconoció que ha tenido una gran labor como compañero de Verstappen.

“Nunca es fácil estar ante el mejor conductor del momento, en combinación del mejor equipo. Checo lo ha hecho muy bien en la temporada. Le deseamos lo mejor y esperamos que pueda sacar lo mejor de sí”, declaró Gasly este jueves en conferencia de prensa.

Otro personaje con el que Pérez tuvo asperezas pese a ser compañeros de equipo es Esteban Ocon, quien también habló al respecto y dejó claro que no existe ningún problema con el mexicano, a quien incluso llegó a acusar de ‘quererlo matar’ durante una carrera.

Ante ello, sumado a la campaña Racepect que lanzó la organización del Gran Premio para evitar los abucheos y alentar el respeto a los pilotos, el escenario está puesto para que el fin de semana la CDMX sea pura fiesta con la llegada del Gran Circo.