El piloto mexicano Sergio Pérez llegó a este fin de semana con miras en mejorar sus actuaciones previas en el Gran Premio de Australia, circuito en el que hizo su debut en la Fórmula 1 pero que, hasta el momento, no se le ha dado para ganar una carrera.
Lamentablemente para el mexicano las cosas no se dieron y quedó fuera durante la Clasificación y largará último para la carrera del domingo en Australia.
En la temporada pasada, Checo terminó en el segundo lugar en donde compartió el podio con Charles Leclerc y George Russell, mientras que su coequipero, Max Verstappen abandonó la carrera debido a que su auto se incendió, este es un circuito que históricamente ha sido complicado para Red Bull ya que no ganan desde el 2011.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
El circuito Albert Park fue testigo del debut del mexicano en la Fórmula 1 quedando en el lugar 13, no obstante fue descalificado por anomalías en el alerón trasero. El siguiente año finalizó en el octavo lugar.
Su llegada a McLaren preveía mejores resultados, sin embargo, Checo solo pudo obtener los lugares 15 y 11 respectivamente. Ya en Force India, el mexicano culminó en décimo lugar durante la temporada 2014.
Posteriormente terminó en el sitio 13 y un año después concluyó séptimo. Durante los años de 2018 y 2019 quedó fuera de la zona de puntos terminando en los sitios 11 y 13 de manera respectiva.