“El Gran Premio de Australia fue como una montaña rusa; Checo Pérez no pudo aprovechar la oportunidad”

Publicado

Como lo comentó Carlos Sainz refiriéndose a su experiencia personal, el Gran Premio de Australia fue como una montaña rusa. Ha sucedido en anteriores grandes premios en el Circuito Albert Park de Melbourne.

El RB20 de Red Bull no pareció tener esa ventaja que ha permitido el absoluto dominio del equipo sobre la categoría; sin embargo, esta impresión perdió fuerza con las dos vueltas extraordinarias de Max Verstappen al cerrar la tercera parte de la calificación, cuyos cronos le daban la pole.

Otra muestra del poderío se hizo evidente en la arrancada, cuando Max pudo contener al mismo Sainz, quien disipaba sus propias dudas sobre lo preparado que estaba para recuperar su asiento que ocupó en Arabia Saudita Oliver Bearman.

Pero el liderato de Verstappen fue efímero y para sorpresa de propios y extraños, se convirtió en abandono. También lo hizo Lewis Hamilton con su Mercedes y en la penúltima vuelta George Russell, su compañero de equipo por un fuerte accidente.

En la vorágine también le tocó a Checo Pérez, quien por su sanción se vio obligado a remontar, lo que parece ser inevitable para él por una u otra razón. Lo sucedido con Verstappen hizo nacer la esperanza de que Checo pudiera acceder al podio y quizá, si los Ferrari volvían a fallar, aspirar a la victoria.

Pero Ferrari no falló y McLaren volvió a ser competitivo. Checo no pudo aprovechar la oportunidad por un problema que degradaba sus llantas y se alarga la espera para una nueva victoria, que podría llegar en Japón.

Así de claro.

Te puede interesar: