- El GP de Bélgica renovaría con la Fórmula 1 hasta 2025
- El tribunal le anula la condena a Nelson Piquet por sus dichos sobre Lewis Hamilton
- Pato O’Ward, presente en Barcelona para probar el MCL35M de McLaren
La Fórmula 1 hizo oficial la renovación del Gran Premio de Bélgica hasta la temporada 2025. La histórica carrera forma parte del calendario de la categoría desde 1950. En su último año de contrato, celebrará su septuagésima edición y, la número 58 en el circuito de Spa-Francorchamps.
El evento en Stavelot ha sobrevivido las últimas campañas a base de renovaciones cortas. A pesar de su rica historia, el GP de Bélgica ha estado en el ‘ojo del huracán’ debido a los problemas de seguridad para los pilotos, las quejas sobre la cantidad de eventos e incluso, ha tenido impacto en las entradas desde la llegada del Gran Premio de los Países Bajos por su cercanía, sin olvidar que la F1 ha puesto su enfoque a las carreras fuera de Europa.
En 2021, la carrera fue cancelada con la bandera roja, después de solo un par de vueltas detrás del safety car. Para las últimas temporadas, el circuito se ha sometido a una serie de modificaciones para mejorar la pista y la experiencia de los aficionados.
“Spa ha experimentado un desarrollo significativo de su infraestructura en los últimos años, que incluye un aumento de 10.000 plazas en el circuito a través de la adición de dos nuevas tribunas, así como la oferta de una mayor variedad de entretenimiento para los aficionados durante todo el fin de semana, incluyendo la suma de conciertos de música en vivo”, aseguró la organización al inicio del año..
En 2023 el Gran Premio de Bélgica recibió 20,000 espectadores más que su edición anterior. Para el CEO de la F1, Stefano Domenicali, Spa sigue siendo una carrera de suma importancia en el calendario, además destacó la seguridad de sus pilotos como la principal prioridad.
“Spa es sinónimo de F1, ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada [del campeonato]. Así que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025. El promotor ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia de los aficionados y la infraestructura. Y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes. Me gustaría dar las gracias al promotor y al Gobierno de Valonia por su continuo apoyo”.