- Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedan descalificados del Gran Premio de los Estados Unidos
- Checo Pérez suma un nuevo récord en la Fórmula 1 al entrar en el Top 10 de los pilotos con más largadas
El Gran Premio de Estados Unidos es historia. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no logró hacerse de un lugar en el podio, sin embargo la diosa fortuna abrazó al volante ‘11’ de Red Bull Racing tras hacerse del cuarto lugar de la carrera, esto por la descalificación de Lewis Hamilton.
Dicha situación resultó por demás benéfica para el tapatío, quien por semanas ha visto por el retrovisor al volante británico de Mercedes, que está con deseos de pelearle el segundo lugar del Campeonato de Pilotos. Hamilton había conseguido el segundo lugar en la carrera final en el Circuito de las Américas, sin embargo las irregularidades en los ‘floorboards’ de su monoplaza provocó la descalificación de Lewis, además de Charles Leclerc.
Ahora, dicha situación, el volante mexicano, tratará de aprovecharla para poder alejarse aún más en el campeonato individual, y el Gran Premio de México, parece, llega como la oportunidad inmejorable para ello.
Pérez contará con el apoyo de todo el público mexicano, mismo que desea ver a Pérez por delante de Hamilton, y de poderse, verlo subir al podio de ganadores. La intención de Checo y de su escudería es hacerse también del segundo lugar en el campeonato de pilotos (el primero ya está en manos de Max Verstappen), por lo que todo el apoyo estará volcado hacia lo que haga el mexicano en el Autodromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, dicha tarea parece ser no tan fácil, si tenemos en cuenta que debe de “mantener a raya” a un experimentado excampeón mundial, mismo que sabe como tener un desempeño óptimo en la Magdalena Mixhuca. Lewis Hamilton sabe de triunfos en la Ciudad de México, y para muestra está lo hecho en el 2017 y 2018.
En el primer año, a pesar de quedar noveno en la posición, eso bastó para que se quedara en el campeonato del mundo. Para el 2018 Hamilton se volvió a quedar fuera del podio, sin embargo su cuarto lugar permitió sumar los puntos necesarios para hacerse del campeonato. Aunado a eso, se hizo del primer lugar en las ediciones del 2016 y 2019.
Checo Pérez ya sabe lo que es competir codo a codo ante Hamilton y superarlo, por lo que la misión de poder mantener en sus manos el subcampeonato mundial no parece ser tan complicada. Tendremos que esperar una semana para comprobar si Sergio está a la altura de la Ciudad de México y hacerse respetar en su propia tierra.