- Checo Pérez, fuera de los Power Rankings de la F1 tras carrera de pesadilla en Japón
- Jessica Hawkins, primera mujer en conducir un coche de F1 en cinco años
El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina. El país está a cuatro semanas de recibir la máxima competencia de automovilismo y ante esto lanzó la campaña #Racepect, que busca generar respeto y tolerancia.
“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”, comentó Federico González Compeán.
El 29 de octubre se llevará a cabo el GP de la Ciudad de México y la organización busca crear conciencia en los aficionados para que respeten en todo momento a los pilotos y miembros de staff, para que la competencia sea recordada por el desempeño de los pilotos.
¿Por qué el Gran Premio de México pide respeto a los pilotos?
Recordemos que el año pasado en el gran premio de México, Lewis Hamilton se quejó acerca de que fue abucheado en todo momento. “Definitivamente un poco incómodo esta vez, abucheos todo el día. Sin embargo, tengo mucho amor por México, y por la gente de aquí. Qué gran lugar y evento han montado este fin de semana”, señaló el piloto.
La organización quiere evitar las faltas de respeto, por lo que le pide a la afición mexicana ser un ejemplo.
“Invitamos a los asistentes del México GP 2023 a ser un ejemplo para las aficiones de todo el mundo, construyamos un ambiente basado en la tolerancia, la inclusión, la diversidad y, sobre todo, el respeto durante las carreras”, señaló el director del GP de México.