- Estadísticas en vivo
- El Gran Premio de México envía mensaje de apoyo a Guerrero
- Grata convivencia entre Checo Pérez y Max Verstappen en De la Pista a la Cancha
La Fórmula 1 utilizará su parada en México para probar los prototipos de un nuevo compuesto C4 durante las prácticas libres a realizarse el viernes 27 de octubre del 2023.
Mientras que los otros compuestos se mantendrán sin cambios para la campaña 2024, la carrera a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez servirá para probar las modificaciones realizadas al C4.
Una situación similar se vivió en el viernes del Gran Premio de Japón, donde Pirelli probó un nuevo C2, pero, al concluir las pruebas a este neumático, se observó que no había mejora alguna.
“En México, tenemos un C4 con la idea de tener un neumático con el mismo rendimiento que el C4 actual, pero con un rango de trabajo más amplio y una asistencia mecánica un poco mejor. Con el C4, en algunos circuitos, tuvimos un poco de graining, así que queremos reducirlo. Si la prueba tiene éxito, el plan es introducirlo para el año que viene. Si no, mantendremos el que tenemos ahora”, explicó Mario Isola, jefe de Pirelli, a Motorsport.
Si con las pruebas realizadas en la práctica del viernes Pirelli decide cambiar al nuevo C4, la empresa tendrá que acelerar la entrega de ejemplos de cara al final de temporada en Abu Dhabi. Si, al final de cuentas, las llantas siguen siendo las mismas, la prueba seguirá siendo útil para Pirelli pues los equipos añadirán sensores adicionales para recopilar datos.