- Max Verstappen se une a selecta lista de tricampeones de la Fórmula 1
- Fernando Alonso revela la condición para poder comparar a Max Verstappen con Schumacher
- Red Bull respalda a Checo Pérez: “La clasificación siempre es su talón de Aquiles”
Checo Pérez sufrió un contacto con Esteban Ocon que lo obligó a salir de la prueba Sprint del Gran Premio de Qatar 2023, una situación que dejó al mexicano sin puntos este sábado 7 de octubre y que vuelve a poner de manifiesto que la relación entre los dos ex compañeros de escudería sigue sin ser la mejor dentro de la Fórmula 1.
El mexicano advirtió una pequeña entrevista para la señal internacional del Gran Circo que el RB19 que conduce quedó suficientemente dañado por el contacto con su rival que espera tener una buena carrera este domingo en el circuito callejero de Qatar, sin embargo dejó claro que la culpa de su desempeño en la pista fue causa de parte del francés al considerar que le dejó ir el automóvil encima.
“Una vez que empezamos a correr iba a pasar a Hülkenberg y luego a Ocon, hubo un contacto entre ellos y yo estaba en la parte derecha y Ocon se vino contra mí”, agregó Checo Pérez para FS.
El choque entre las dos estrellas de la Fórmula 1 durante la vuelta 11 de la prueba de Sprint sucedió porque el mexicano apareció en escena en medio de la disputa entre Esteban Ocon y Nico Hulkenberg por la posición, entonces el conductor de Red Bull quiso aprovechar la desconcentración de sus rivales para ir por la parte externa, sin embargo el francés lo chocó y ambos quedaron fuera de la competencia.
La rivalidad de Checo Pérez y Esteban Ocon
No es la primera vez que existen problemas entre Ocon y Pérez, puesto que ambos vivieron momentos complicados cuando compartían espacio en Force India o Racing Point en 2018. Tan sólo en aquella temporada en el Gran Premio de Bélgica, el francés se le cerró a su coequipero y el conductor azteca sufrió problemas en su alerón delantero.
Pero la rivalidad no quedío ahí pues hubo problemas tanto en Canadá y en Azerbaiyán a tal punto de que Szafnauer, jefe de aquel entonces de Force India, impidió la libre competencia de sus pilotos para garantizar en cuarto lugar del campeonato de constructores al considerar que los problemas internos podrían haber complicado el trámite.
Una vez que Force India aseguró dicho lugar, Szafnauer les dio vía libre a ambos de competir y entonces Esteban Ocon volvió a tener un encontronazo en la pista durante el Gran Premio de Singapur, un enfrentamiento que mandó al galo contra el muro al intentar cerrarle a su compañero y salir peor librado al pegar una llanta con la otra.
Checo Pérez insistía que sin órdenes de equipo era superior a su coequipero al reconocer en el Gran Premio de Japón de 2017 que “tenía más ritmo que Ocon” y que “hubiera sido fácil pasarlo sin tomar riesgos” de no tener cierta resistencia de parte de Force India.
Esteban Ocon se quedó sin asiento después de la temporada 2018 y volvió a tener actividad en la Fórmula gracias a la confianza de Renault, razón por la cual señaló que su paso por aquel entonces con Daniel Ricciardo era mejor del que tuvo en su momento con el mexicano.
“Lo que sucedió en Force India no es algo que quiera volver a hacer. En la pista nos encontramos muchas veces, eso estaba claro. Eso no fue bueno. Definitivamente, la atmósfera es mucho mejor entre Daniel y yo que con Checo. Entonces, creo que si podemos seguir trabajando así”, finalizó en aquel momento el francés con respecto a su ex rivalidad que revivió este fin de semana en el Gran Premio de Qatar 2023.