- Rubens Barrichello se compara con Sergio Pérez: “Mucha gente comentaba muchas cosas mías“
- Max Verstappen vive un sueño: “Este es el mejor de mis tres mundiales”
- Tabla de posiciones de la Fórmula 1
Lance Stroll reconoció que estuvo a punto de sufrir un desmayó en pleno Gran Premio de Qatar derivado de las altas temperaturas sobre la pista y luego de sus declaraciones, el vídeo de su confusión quedó evidenciado en redes sociales ante la sorpresa de los fanáticos porque pudo haber sucedido una tragedia dentro del circuito callejero.
“Es ridículo. Con estas temperaturas, todo se vuelve borroso. En las últimas 25 a 30 vueltas veía borroso en las curvas de alta velocidad. La presión arterial cae y, simplemente, en las curvas de alta velocidad te desmayas por las fuerzas G, básicamente”, explicó el conductor en declaraciones compartidas en las redes sociales de DAZN España.
Varios pilotos advirtieron durante este fin de semana las dificultades que vivieron por el calor extremo, pues Esteban Ocon habría vomitado en la vuelta 15 dentro de su propio casco, Logan Sargeant se retiró porque no podía continuar por un supuesto problema de deshidratación y Lando Norris reclamó que su vida corrió peligro por la sensación térmica.
“No podía ver por dónde iba porque me estaba desmayando. Aparecía y desaparecía. La temperatura era demasiado alta”, explicó el conductor canadiense sobre el calor extremo que sintió dentro de su Aston Martin.
Stroll dijo que estuvo muy cerca del desmayo y que en las últimas vueltas no podía más . Circula este video en redes en la recta y su cabeza va de lado a lado haciendo dudar a muchos qué tan consciente o el nivel de debilidad que sufrió manejando en plena carrera pic.twitter.com/1CajfqHq6W
— Vero Rodríguez (@verockstar) October 9, 2023
Algunos medios de comunicación revelaron que la temperatura sobre el circuito de Losail rondaba los 31 grados de temperatura, pero el cemento tenía 37 grados por el pasar de los automóviles y una húmedad del 75 por ciento, sin embargo dentro de los monoplazas podría haber una sensación térmica de 50 a 60 centígrados, información que todavía no fue corroborada.
Lo que sí es cierto fueron las denuncias de Lando Norris, quien declaró que varios conductores habrían sufrido desmayos por el golpe de calor, mientras que la FIA indicó este inicio de semana que van a tomar medidas desde el uso de sistemas de flujo de aire dentro de la cabina, hasta un posible cambio en el calendario.