Checo Pérez estalla con ingeniero de Red Bull tras perder un juego de neumáticos: “Te lo dije ¿Por qué carajos no lo revisaste?”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Checo Pérez: Helmut Marko confirma que Red Bull busca darle una despedida a su altura
- Checo Pérez, molesto tras la qualy: “Ha sido el resumen de la temporada”
Checo Pérez no pudo ocultar su molestia con Hugh Bird, ingeniero de Red Bull Racing, quien aparentemente no le avisó al mexicano, en el momento oportuno, que los comisarios de pista le habían anulado un tiempo dentro de la clasificación, una situación que le restó un juego de neumáticos al subcampeón del mundo, en medio de la incertidumbre sobre su futuro.
El conductor de 34 años se encuentra dentro del Gran Premio de Abu Dhabi con la responsabilidad de sumar puntos a su causa, en la última carrera de la temporada debido a la presión que tiene encima por los recientes resultados.
Cuando Checo Pérez parecía tener un tercer cajón momentáneo para la Q1 de Yas Marina, una repetición reveló que el mexicano rebasó los límites de pista. Los comisarios decidieron eliminar su tiempo de 1:23.559 que le daba el pase a la Q2; pero lo peor del caso es que su ingeniero, Hugh Bird, no le avisó a tiempo y complicó todavía más el panorama.
La situación escaló porque el integrante de Red Bull Racing tampoco le advirtió que el tiempo de su primera vuelta rápida se había restablecido, así que agarró desprevenido a Checo Pérez, razón por la cual se gastaron un juego de neumáticos sin necesidad.
“Tenías razón, se ha restablecido tu tiempo de 1:23.5 minutos”, señaló Hugh Bird en la radio de Red Bull Racing.
El conductor de Red Bull Racing incluso habría solicitado que su equipo revisara si había tocado los límites de pista, respuesta que no llegó cuando más lo necesitaba. La repetición confirmó que sus llantas habían sobresalido en la curva 1. Hugh Bird se defendió al decirle que no tenía un buen ángulo de cámara y le pidió al mexicano que llegara pits para cambiar a unas gomas suaves, a pesar de que esta no era la estrategia principal.
“Te lo dije, ¿por qué carajos no lo revisaste? Ya perdimos un set (de neumáticos)”, reclamó el piloto mexicano.