El nuevo enemigo que podría tener Colapinto en el GP de Brasil
- ¿Verstappen y Colapinto, juntos en Red Bull? No podrás creer la fuerte crítica del piloto neerlandés… ¡A Williams!
- Franco Colapinto no baja las manos en el GP de Brasil: “Es el comienzo del fin de semana… hay mucho en juego”
- Christian Horner ¿advierte a Checo?: “Lleva el tiempo suficiente como para saber que esto es un negocio basado en los resultados”
Franco Colapinto esta llevando a cabo su primera experiencia en el Gran Premio de Brasil, una que puede tener un fuerte condicionante. El piloto argentino ya tuvo su única práctica libre del fin de semana, con buenas sensaciones. Luego corrió la Qualy Sprint, para la clasificación para la carrera Sprint, que se correrá este sábado (11HS), desde las 11 horas. Pero hay algo que podría desafiarlo fuertemente.
El máximo desafío que enfrentará Franco Colapinto desde que logró subirse al auto de Fórmula 1. Sí, no es manejar el auto en la máxima categoría, algo que ya domina con creces, tampoco es toparse con los mejores corredores del mundo, como Vertsappen, Hamilton, Norris, Alonso, sino que hay un factor externo que determinará como se llevará a cabo la jornada.
Y sí, estamos hablando de algo que caracteriza, y mucho, al GP de Brasil, estamos hablando de la bendita lluvia. Un condicionante que pondrá a prueba una vez más a Franco Colapinto, que si bien ya corrió en dichas condiciones en otras categorías, nunca lo hizo a bordo de un auto de Fórmula 1, algo que representa un dificultad aún mayor, teniendo en cuenta la velocidad a la que van los autos.
¿Qué neumáticos se utilizan para lluvia?
Hay dos neumáticos que se utilizan en caso de lluvia. En primera lugar están las gomas intermedias, que son los neumáticos mojados más versátiles. Se suele utilizar cuando la pista esta ligeramente mojada, sin charcos, y también cuando la misma comienza a secarse. Por otro lado, y ya en peores condiciones, aparecen los neumáticos de lluvia o Full Wet. Son los más eficaces en caso de fuertes precipitaciones, ya que evacuan una cantidad impresionante de agua, que ronda los 90 litros. Cuando el agua baja, la visibilidad, y no el agarre, puede generar problemas.
La previsión para el Gran Premio de Brasil
- Sábado: Nubes y claros, con 28 grados de temperatura y vientos de 14km/h. Por la tarde la probabilidad de tormenta eléctrica eleva el porcentaje de lluvia hasta el 67%
- Domingo: La temperatura baja a los 25 grados de máxima, con vientos de 13 km/h. Tormentas por la tarde con un 77% de lluvia que podrían coincidir con algún tramo de la carrera (18.00 en España y 14.00 hora local)