El plan de Franco Colapinto en el receso de la Fórmula 1: por qué no regresa a Argentina
- El fenómeno Franco Colapinto absorbe y revoluciona la Fórmula 1
- Los dos pilotos que podrían dejar a Colapinto sin F1 en 2025
- Alex Albon critica a Franco Colapinto y cambia de opinión: por qué terminó apoyando al argentino
Franco Colapinto está haciendo sus primeros pasos a bordo del Williams Racing en la Fórmula 1 y compartió sus planes para el receso de cuatro semanas antes del Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de la oportunidad de regresar a Argentina, Colapinto explicó por qué es preferible quedarse en Europa para seguir trabajando de cerca con su equipo.
Desde que fue anunciado como piloto titular el 27 de agosto, Colapinto vivió un ascenso meteórico en la máxima categoría, cubriendo el puesto de Logan Sargeant en las últimas nueve rondas de la temporada 2024. Su debut en el Gran Premio de Italia fue una prueba de fuego para el joven piloto, quien apenas tuvo tiempo para prepararse en el simulador del equipo en Grove, Inglaterra.
“No, pienso quedarme acá (por Europa). Tengo cosas que hacer, tengo que trabajar con el equipo en muchos aspectos diferentes, muchos detalles que mejorar. Tengo que quedarme con Williams, con los ingenieros, y seguir aprendiendo acá“, explicó Colapinto en una declaraciones a Motorsport.com. El piloto argentino sigue aprovechando el tiempo para seguir con su desarrollo.
Franco's first three races in F1:
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 25, 2024
🇮🇹 P12
🇦🇿 P8
🇸🇬 P11
Only the third South American F1 driver ever, to finish in the top 12 in their first three races 👏 pic.twitter.com/uoCdY3zW5g
El piloto argentino enfrentó una serie de desafíos en las últimas semanas, compitiendo en circuitos exigentes como los de Bakú y Singapur, donde logró clasificarse entre los diez primeros y obtuvo resultados buenos en ambas carreras. Ahora, con la pausa inusual en el calendario, Colapinto ve esta oportunidad como un momento clave para recargar energías y afinar detalles junto a su equipo.
“Es bueno recuperarse y seguir progresando como equipo. Aún tengo muchas cosas en las que trabajar. Así que es bueno tener un poco de descanso para tener las actualizaciones. Probablemente mi auto para la próxima carrera también será muy bueno, y espero que con un poco más de rendimiento“, concluyó el piloto argentino.
Colapinto, lejos de buscar un descanso total, se concentrará en optimizar su rendimiento y prepararse para la próxima fase de la temporada, que incluye tres Grandes Premios consecutivos en Estados Unidos, México y Brasil. Con el apoyo del equipo Williams, se muestra optimista sobre las mejoras en su monoplaza y su desempeño en los próximos desafíos.