El psicólogo de Franco Colapinto revela cómo afrontó el piloto argentino el desastre del GP de Brasil y lo que se viene

Publicado
Colapinto, en los boxes luego de su choque en Interlagos. (WilliamsRacing)

El GP de Brasil fue un choque necesario para Franco Colapinto. Algo necesario para recargar energías, cambiar el chip y pensar en el GP de las Vegas. El piloto argentino viene de tener un fin de semana en Interlagos que, lamentablemente, fue para el olvido, con despistes en la Qualy y un duro choque durante la carrera, destruyendo por completo el FW46, auto que conduce desde la salida de Logan Sargeant.

Las seis carreras de Colapinto en la Fórmula 1 han sido llamativas. El piloto argentino firmó P12 en Monza, P8 en Bakú (4 puntos), P11 en Marina Bay, P10 en Austin (1 punto), P12 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el lamentable retiro, en Interlagos, el fin de semana pasado. Rendimientos que se deben a muchos factores, entre ellos su gigantesco talento, pero también al FW46 que llevan a cabo los ingenieros, y que mejoran en cada Gran Premio. Su rendimiento ha dejado boquiabiertos a todos.

Tras los impactos emocionales recibidos durante el Gran Premio de Brasil, como la muerte de su abuelo, el condicionante de la lluvia, la presión debido a la inmensa cantidad de argentinos en San Pablo, Colapinto se prepara intensamente para el Gran Premio de Las Vegas. Otro circuito callejero a la lista, luego de Bakú, en Azerbaiyán, y Marina Bay, en Singapur.

(@psi_gustavoruiz)

Quien dialogó con Infobae fue su psicólogo, Gustavo Ruiz, quién viene preparando al piloto argentino para superar las adversidades: “Afrontamos un fin con estas características nuevas. La ilusión era muy grande y Franco venía con la idea de poder disfrutar con la gente ya que no lo vivió como una presión el hecho de los miles de argentinos que viajaron a alentarlo. Él se divierte y le da gran cantidad de energía”, revela.

Si bien el Gran Premio de Brasil era una de las expectativas más grande que tenía Colapinto, Ruiz aclara que “desde hace tiempo venimos preparando cómo reaccionar ante un escenario negativo porque sabíamos que algún día iba a llegar. No es algo puntual, sino sobre cualquier hecho que pueda llegar a afectar por si llega a pasar. Era un fin de semana en el que sabíamos que iban a ver condimentos. En Brasil se dio eso y trabajamos para que Franco sienta la libertad de no reprimir eso”.

El fallecimiento de su abuelo, Leónidas, el jueves por la noche, un golpe inesperado: “Él se enteró de la noticia horas antes de la práctica. Lo afectó. Tratamos de reajustar la energía y el objetivo y enfocar un poco más. Obvio que lo impactó y lo pudo asimilar en gran medida. Pero teníamos que enfocar en cada desafío”. Otro ítem fueron los rumores sobre su futuro y el coach mental explica que “él escuchó todo ese ruido, pero logró que no le afecte”.

“Franco nunca había corrido bajo la lluvia con un F1 y mientras estuvo en pista cumplió en una carrera que tuvo banderas rojas”, cuenta Gustavo, quien declara qué se hace en el momento de mayor decepción de un piloto: “Hay que dejarle un espacio y dejarlo, no invadirnos con palabras y después de ver cómo es la reacción del deportista. Se rescató todo lo que hizo bien y se aprendió lo que se hizo mal”. Y cerró: “Hay que saber soltar y dar vuelta la página. Franco lo hizo”.

Resultados Colapinto al momento: todas su participaciones en F1 2024

TE PUEDE INTERESAR