El regreso a Racing Bulls podría ser una bendición disfrazada para Liam Lawson

Publicado

Red Bull escogió a Liam Lawson para reemplazar a Checo Pérez porque pensaban que su potencial era enorme y tenía la aptitud correcta para lidiar con la presión. Hoy sienten que Lawson se beneficiaría saliendo de Red Bull Racing y regresando a Racing Bulls para recuperar su confianza después de un arranque de temporada complicado.

Lo que se especuló hace unos días se ha hecho realidad, Yuki Tsunoda y Liam Lawson intercambian asientos de cara al Gran Premio de Japón. El polémico cambio se produce después de solamente dos GPs y una carrera sprint que rindieron cero puntos para el neozelandés y convencieron a los directivos del equipos  tomar una decisión que pareciera ser precipitada. 

Toca entonces el turno de Yuki Tsunoda, que en casa y con su deseo cumplido, tendrá que ser competitivo con un auto que como sucedió con el RB20, solo puede ser explotado con efectividad por Max Verstappen.

Lawson por su parte, reinicia su campaña en un auto que en manos de Isaack Hadjar y el mismo Tsunoda, ha mostrado ser competitivo y conociendo Suzuka como la palma de su mano, podría regresar a la forma con la que convenció a los directivos de darle la oportunidad como coequipero de Verstappen. 

Enfrentando su nueva realidad, Lawson podría recuperar la confianza perdida, y si Yuki Tsunoda se tapa con la de sus predecesores, será una gran ayuda para que suceda. Mientras, se enfrenta a lo que podría ser una bendición disfrazada.

TE PUEDE INTERESAR